Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/10/2017 -  tiempo  5' 16" - 1769 Visitas Además, los detalles nunca revelados de la causa por enriquecimiento ilícito de Urribarri; y el regreso de las cruzadas católicas ante la aplicación del protocolo de aborto no punible Política, negocios y fiesta: este jueves en la revista ANÁLISIS, la celebración de cumpleaños de un grupo de amigos que se convirtió en uno de los mega eventos más importantes del país
Click para Ampliar
Los amigos que festejaban juntos los cumpleaños son hoy, con la Fiesta de Disfraces como marca registrada, quienes lideran el mercado nocturno paranaense, con el manejo de los boliches más exitosos. ANÁLISIS reconstruyó la red de sociedades e inversiones que manejan los integrantes de La Banda del Palo, en la mira de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que detectó que poseen cuentas bancarias en el exterior. Voraces a la hora de obtener beneficios por parte del Estado, ¿cierra la ecuación positiva para la ciudad si se tienen en cuenta las exenciones impositivas y otros beneficios que la fiesta obtiene cada año? Este jueves en la nueva edición de la revista ANÁLISIS, la droga, el negocio de la música electrónica y los favores políticos que rodean a la fiesta más convocante del país. La celebración de los cumpleaños de un grupo de amigos que se convirtió en uno de los mega eventos más importantes del país. Una vez más, en vísperas de la Fiesta de Disfraces, se narra la misma historia casi de cuento. Sin entrar en detalles, se pasa de la amistad, a la diversión y al éxito. Pero lo cierto es que detrás del fenómeno que distingue a Paraná a nivel nacional hay sociedades, inversiones, favores políticos y cuentas en el exterior, por mencionar sólo algunos de los elementos que componen la trama de un negocio varias veces millonario que es tanto lo que demanda del Estado, que obliga a revisar números a la hora de evaluar beneficios.

Este jueves la revista ANÁLISIS vuelve con algunos detalles hasta ahora nunca revelados en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Sergio Urribarri. Por primera vez se accedió a la primera presentación ante la justicia, que hiciera Urribarri, en el marco de esa causa. El ex mandatario se mostró molesto por el inicio del expediente, hizo algunas aclaraciones sobre su patrimonio y embistió duramente contra los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. Les reclamó “ética” y que no tuvieran una actitud “antidemocrática, triste y cobarde”.

El regreso de las cruzadas, un informe sobre la decisión gubernamental de aplicación del protocolo para casos de abortos no punitivos moviliza a la extrema derecha. La decisión de la ministra de Salud Sonia Velázquez, generó un tembladeral en las cuevas donde se agazapan los sectores ultraconservadores de Paraná. En las redes sociales, en los blogs, en sitios digitales pululan los grupos de extrema derecha que achacan calamidades a sus “enemigos”, inventan noticias e intentan un escarnio público contra periodistas, médicos, dirigentes políticos y ahora contra algunos funcionarios que intentan aplicar un método que la Corte Suprema de Justicia obliga a aplicar. Quiénes son, qué piensan, qué dicen, cuáles son sus referencias, cuáles son las agrupaciones que están detrás de la vendetta contra todo lo que no sea extrema derecha, todo eso se repasa en esta nota.

En la columna de análisis político, el peronismo de Entre Ríos, su intento de acortar la brecha electoral y las declaraciones del ex gobernador Mario Moine, que recordó que el rey está desnudo. En verdad, no. No la tiene. Enfoca mal la cuestión, en realidad. O más bien la reduce al estatus de contratiempo. Cree que es un mero inconveniente que el peronismo, por su salud, debe sortear. Pero el problema es más serio. Es infinitamente más grave. Acierta el ex gobernador, eso sí, al incursionar en un terreno que los dirigentes justicialistas esquivan con ejemplar delicadeza. Habló de la corrupción como un mal instalado con el que el peronismo –y el sistema político en general– se acostumbró a convivir. Mala noticia para todos: Moine, justamente él, atinó a recordar que el rey está desnudo.

La nueva edición de ANÁLISIS cuenta todos los detalles de sobre la precarización de los empleados del Consejo de la Magistratura. Cobran entre 12 y 15.000 pesos y están encargados de realizar todos los concursos de antecedentes y oposición en toda la provincia, para postulantes a magistrados y funcionarios del Poder Judicial. La precaria situación laboral parece no importar a ninguna autoridad política y se va agravando con el tiempo. En vez de encontrar soluciones a su reclamo concreto, los funcionarios de turno les van sumando trabajo, no les dan respuesta y los postergan por cosas “más importantes”, como las PASO o la contestación de la provincia a la demanda de Buenos Aires por la coparticipación federal.

El número 1068 de ANÁLISIS contiene además el escándalo en la Regional local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde recientemente fueron electas nuevas autoridades. Tras tres períodos consecutivos el decano en funciones claudicó en sus aspiraciones re releccionistas. Pero la transición, lejos de presentarse en un clima de natural recambio, se da en un escenario convulsionado. En este marco, un consejero estudiantil fue víctima de una violenta intimidación por parte de un miembro de la gestión saliente. La situación, que sería analizada en el máximo órgano de gobierno de la unidad educativa, también reflotó una serie de cuestionamientos del servicio administrativo, entre los que se observa una llamativa planta de personal no docente, en la que aparecen allegados y miembros de la misma familia de un influyente funcionario académico.

La mega obra de calle Catamarca de Paraná, las decisiones judiciales y la inacción política: los detalles del edificio más alto de la provincia y la vulneración de los derechos de los vecinos por un poder político arrodillado ante el mercado y los empresarios. Después de un par de idas y vueltas dentro del propio proceso judicial, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná ratificó lo actuado por el Tribunal y confirmó el fallo que suspende la megaobra de calle Catamarca al 600. De esta manera, el intendente Sergio Fausto Varisco y su departamento de Legales deberán aplicar el poder de policía que le concede la norma y frenar la polémica construcción del edificio más alto de la provincia. Además, los vecinos le reclamaron un respaldo judicial al Defensor del Pueblo para que se presente como amicuscuriae en la causa que enfrenta a los afectados con los empresarios de la construcción. Los detalles de la causa, la respuesta de Luis Garay y el relato de un conflicto que pone nerviosos a los integrantes del lobby de la construcción.

Como en todas las ediciones, Cultura, Deportes, Acidez de la actualidad y mucho más.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |