Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2017 -  tiempo  2' 6" - 3313 Visitas El “Ruso” analizó la clasificación de Argentina al Mundial “Hacer una buena lectura de los errores será potenciador a futuro”, manifestó Ricardo Zielinski
Click para Ampliar
Ricardo Zielinski.
La victoria de Argentina ante Ecuador es el tema de charla en la mañana posterior a un partido que quedará en la memoria. Son pocos los lugares en los que no se habla de los tres goles de Messi o de la gran actuación que mostró, por primera vez, el equipo que dirige Jorge Sampaoli. Al respecto fue consultado un entrenador que dejó un buen recuerdo en Paraná, en su corto paso por Patronato cuando debutó en la B Nacional (2010), se trata de Ricardo Zielinski, quien habló de algo de lo que seguramente se hablará por varios días. “En este país se cree que el fútbol es fácil y que por tenerlo a Messi vamos a ganar porque sí, quedó claro que no es así”, dijo. Y el DT de Atlético Tucumán agregó: “Creo que hacer una buena lectura de lo que pasó será potenciador para lo que viene”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Zielinski expresó que “Argentina está en condiciones de ganar cualquier partido, en lo personal nunca tuve dudas en que iba a clasificar al Mundial. Lo que pasa es que en este país la gente cree que el fútbol es fácil y que por tenerlo a Messi vamos a ganar porque sí, quedó claro que no es así”.

Y amplió: “Las Eliminatorias son duras y parejas, Argentina mostró que ganando uno de los últimos cuatro encuentros le alcanzó para clasificar tercero y directo al Mundial”.

—¿Qué hay que ajustar con vistas al futuro?
—Muchas cosas, igualmente esto tiene que servir de aprendizaje para todos, en general. Por un lado que sea una enseñanza por los errores dirigenciales que hicieron peligrar la clasificación, el periodismo deberá hacer una autocrítica porque hubo gente que se metió en lugares que no debía y por supuesto que el plantel también. Considero que hacer una buena lectura será potenciador para lo que viene y yendo todos para el mismo lado tendrá chances de estar entre los primeros.

Sobre la misma cuestión amplió: “A partir de ahora comenzará una etapa donde hay un poco más de tiempo de trabajo, pero si no aprendemos de lo que pasó, seguiremos igual que hasta acá. Pasa que el argentino cree que no le va a tocar quedar fuera de un Mundial, que Messi es un fenómeno, y con eso evidentemente no alcanza”.

Y siguió: “Pasa que Argentina volvió a transitar por terrenos que creíamos olvidados, tres entrenadores en un mismo proceso y con diferentes ideas, tres presidentes, por eso es que habrá que trazar una línea con vistas a futuro. Considero que programando bien las cosas estaremos entre los mejores”.

—¿Por qué creés que Brasil sacó tanta diferencia?
—No hay que olvidar que encontró el equipo en un momento que se lo castigó mucho, allí fue cuando llegó Tité y acomodó algunas piezas que transformaron a una selección que para mí es la mejor del mundo.

Para cerrar, el Ruso destacó también de Brasil que “la victoria ante Chile habla muy bien de los jugadores, porque acá se duda de todo y la goleada brasileña nos dio una enseñanza y es que en el fútbol, en general abunda la honestidad, no en todos lados, pero existe”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |