Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/08/2017 -  tiempo  1' 19" - 388 Visitas Se movilizaron militantes de Derechos Humanos y referentes de la Justicia En Paraná también marcharon pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado
Click para Ampliar
Se movilizaron referentes de Derechos Humanos.
Referentes de organizaciones de Derechos Humanos, militantes políticos y ciudadanos autoconvocados se congregaron este viernes por la tarde en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, donde pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado. "Queremos que aparezca con vida y que se investigue a la Gendarmería, sindicada como la que secuestró a Maldonado en el momento en el que se estaba realizando la protesta. Ya hubo un allanamiento, se encontraron cabellos y sangre, el juez entendió que hubo necesidad de investigar a las fuerzas de seguridad" explicó Clarisa Sobko, referente de Hijos.
La militante de derechos humanos destacó además: "El gobierno nacional debe intervenir y disponer las medidas necesarias para encontrar a Santiago Maldonado. Pedimos que se termine el negacionismo, desarticulando las políticas de Derechos Humanos. Estamos dando pasos atrás como país y en términos internacionales".

Y finalizó: "Esto es una desaparición forzada. Sentimos que estamos en una situación similar a la que se vivía cuando se secuestraba gente por parte del Estado. Da miedo y bronca pero tenemos que salir a la calle".

Por su parte Martín Uranga, secretario de Justicia de Entre Ríos, señaló: "Debe destacarse la gravedad de que haya un nuevo detenido desaparecido, después de 40 años de una pesadilla. La historia nos marca que los derechos adquiridos o los procesos que creemos superados no es así. La lucha es todo los días, porque pasa esto. El Estado actuó con una frialdad pavorosa, más allá de las explicaciones. Puede pasar que haya excesos, pero que los que tienen autoridad digan lo que dicen, sin conmoverse, es lo que hace entender que no es un hecho aislado".

Sin dudas, la Multisectorial en la provincia, al igual que otros organismos en todo el país, interpelaron fuerte al Gobierno. "Exigimos que el Estado Nacional se ponga al servicio de la investigación, garantizándola y arbitrando los medios para localizar a Santiago", sostuvieron.



Fuente y foto. Canal Nueve.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |