Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/08/2017 -  tiempo  2' 12" - 297 Visitas Juicio abreviado Condenaron a cinco años y medio de prisión a un hombre por cooperación secundaria en un homicidio
Click para Ampliar
El 7 de agosto, un tribunal unipersonal.
El juez Daniel Malatesta, en carácter de Tribunal Unipersonal, condenó a cinco años y medio de prisión a un hombre, por considerarlo responsable de cooperación secundaria en un homicidio. La pena fue aceptada por Francisco Damián Gauna en un juicio abreviado que se realizó el 7 de agosto. Las partes que intervinieron en la audiencia fueron el fiscal Francisco Ramírez Montrull, el querellante Juan Berduc Defilippe, el imputado y la defensora oficial Antonella Manfredi. Durante la audiencia se leyó la propuesta de Juicio Abreviado, suscripto por las partes y por el imputado en la propia audiencia, donde se delimitó el alcance de los hechos que se deben tener por probados, la calificación legal y la pena solicitada.

Como es habitual, el juez explicó al imputado las características y consecuencias del procedimiento de Juicio Abreviado, requiriéndole su conformidad sobre la existencia de los hechos atribuidos, la intervención que se le adjudica en los mismos, la calificación legal escogida y el monto de la pena interesada por la Fiscalía, la que fue prestada sin objeciones.

El 24 de enero de 2016, alrededor de la 1.45, en calle Los Yaros Nº 1172 de Paraná, Gerardo Gabriel Bejarano, que iba arriba de un caballo junto a Francisco Damián Gauna, “munido de un arma de fuego, tipo revolver, cromado, cuyas demás características se desconocen hasta el momento, efectuó un número aún no determinado de disparos en dirección a la persona de Luis Miguel Palavecino quien se encontraba a pocos metros, impactando un proyectil en la zona del cuello, región escapular superior izquierda , lo que produjo una lesión vascular y de vía aérea que ocasionó la muerte”, se indicó desde el área de prensa del STJ.

Gerardo Gabriel Bejarano fue condenado en otro Juicio Abreviado que se realizó en agosto de 2016, a la pena de nueve años y medio de prisión por el asesinato de Luis Miguel Palavecino.

“Ninguna duda cabe, la conducta del encartado, conforma a mi criterio un cuadro probatorio idóneo para acreditar que reúne la totalidad de los elementos objetivos y subjetivos caracterizados en la tipicidad del ilícito materia del acuerdo firmado por las partes intervinientes y avalado por el encartado, claramente en la calidad que se lo señala de cooperador secundario conforme las circunstancias de tiempo, modo y lugar, descriptas en el relato del hecho intimado, el que fuera llevado a cabo con conocimiento y voluntad, evidenciando voluntad de acompañar en la ocasión a Bejarano”, indicó el juez.

Finamente hizo lugar al entendimiento jurídico arribado y estableciendo la pena a imponer al acusado Gauna, Francisco Damián en cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo más las accesorias legales -art. 12 del C.P.- en orden a la comisión del delito de Homicidio Simple en calidad de Cooperador Secundario.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |