Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/08/2017 -  tiempo  1' 25" - 533 Visitas Falta de autoridades y presupuesto Advirtieron sobre una grave situación del profesorado de educación física de Paraná
Click para Ampliar
Denunciaron recortes solapados a la curricula.
Docentes y estudiantes del profesorado de educación física del Instituto de Educación Superior de Paraná realizaron una conferencia de prensa advirtiendo sobre la grave situación que atraviesa la institución terciaria. Según corroboró ANALISIS DIGITAL, la institución no funciona con normalidad debido a que las autoridades están en uso de licencia lo que afecta a la toma de decisiones. Esto derivó en la demora de la carga de las horas cátedras de los docentes, motivo por el cual no han cobrado en tiempo y forma los salarios y, además, en el desarrollo correspondiente a los concursos para cubrir las unidades curriculares. Por esto se realizó una asamblea que manifestó el "repudio a toda pretensión o acción de ajuste o recorte en el presupuesto educativo". De ANALISIS DIGITAL

Este viernes se desarrolló una asamblea donde los estudiantes y docentes del profesorado manifestaron su preocupación por las problemáticas que atraviesa la institución. "Se evidencia un escenario educativo incierto, donde pareciera que el Estado no se hace presente: unidades curriculares sin cubrir; Otras, que han sido cubiertas en la última semana, lo que preocupa tanto a estudiantes como docentes en cuanto a la formación de los futuros educadores; desdoblamientos de comisiones efectivizadas recién en el mes de mayo, lo que implica sostener aulas sobre pobladas, docentes que aun no han cobrado sus haberes", lamentó un documento enviado a este sitio periodístico.

Además, denunciaron cambios en la curricula del profesorado, lo cual implicaría un recorte solapado al presupuesto educativo.

Otro punto de los que reclamaron los docentes y estudiantes tiene que ver con la seguridad: "Se plantea el tema de seguridad en los alrededores del IES (Toscanini 64) por los incesantes robos y ataques sufridos en los horarios de cursada", lamentaron.

"Es voluntad de la Asamblea la defensa irrestricta de la educación pública, y de la responsabilidad indelegable del Estado para el sostenimiento de la misma, a terminar en tiempo y en forma la carrera. Repudiamos toda pretensión o acción, directa o solapada, de ajuste o recorte en presupuesto educativo, y al cercenamiento del derecho a la educación y a los derechos laborales", finalizó.

Foto: Uno Entre Ríos
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |