Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/08/2017 -  tiempo  2' 55" - 645 Visitas Repercusiones del caso Rivas “Gualeguaychú necesita que la gente se involucre”, dijo “Mana” Mussi de “Con los gurises no”
Click para Ampliar
"Mana" Galván destacó que "un gran sector" de Gualeguaychú "quiere saber del tema" de los abusos.
La integrante de la ONG “Con los gurises no”, María Emilia "Mana" Galván de Mussi, mencionó que desde la entidad se está acompañando a las víctimas de Gustavo Rivas en Gualeguaychú y se trabaja para “ser agentes multiplicadores”. Remarcó que Gualeguaychú “necesita que la gente se involucre y empiece a trabajar este tema” ya que “hay muchos que descreen y que realizan bromas en las redes sociales”. “Estas cosas no se puede tomar a broma” porque “es muy grave lo que está pasando y las víctimas vuelven a ser abusadas con estas acciones”, señaló. Ante ello, analizó que “estas cosas congelan a la gente, uno queda aterrado porque jamás ha imaginado lo que hay en la mente de un perverso y lo que puede llegar a hacer. Por eso yo le daría más tiempo a la sociedad de Gualeguaychú”. En ese marco, destacó que “en la disertación del juez federal Carlos Rosansky estaba el salón repleto, lo cual da la pauta de que hay un gran sector que sí se puede involucrar y que además quiere saber de este tema”. Ante eso, reiteró que “esto ha estado tan naturalizado en Gualeguaychú que hay que darle tiempo a la sociedad para que se organice”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Galván sostuvo que desde la ONG “Con los gurises no” “se acompaña la situación”. “Se hizo una concentración en la plaza de Gualeguaychú el sábado para acompañar a la gente que se convocó, también estuvimos presentes en la disertación que dio el juez Carlos Rozanski y Estela Esnaola, abogada de nuestra institución, se erigió en querellante de una de las víctimas; es decir que nos comprometemos con este caso y pretendemos ser agentes multiplicadores. Gualeguaychú también necesita una ONG y que la gente se involucre y empiece a trabajar este tema”, detalló.

Admitió las similitudes con el caso de Javier Broggi, el ex funcionario municipal de Urdinarrain condenado por abuso de menores y sostuvo que “provoca mucha rabia, porque las cosas son tan parecidas que al leer la nota periodística sobre lo de Rivas nada me resultó extraño”.

Respecto de la repercusión del caso Rivas en Gualeguaychú, admitió: “Hay momentos en que me desespera lo que leo en las redes porque estas cosas no se puede tomar a broma”. “Hay un sector de la sociedad que aparentemente descree y otro sector que dice que sabía de la situación; pero en nombre de la ONG le pido a la sociedad que no descrea por lo menos hasta que se demuestre quien tiene razón, que acompañe en esto y que no bromeen más. Es muy grave lo que está pasando y siento que las víctimas vuelven a ser abusadas con estas acciones”, reclamó.

“Por respeto a las víctimas y por respeto a este señor que dio la cara, Martín Daneri, que contó lo que vivió y ha sido un valiente, porque poner en palabras lo que vivió en una época con un señor tan respetado en la ciudad es de una valentía enorme”, afirmó.

Aunque reconoció que desconoce la realidad de Gualeguaychú por ser oriunda de Urdinarrain, dijo que le “llamó la atención” la poca cantidad de gente en la concentración del sábado en la plaza y comparó que “Urdinarrain actuó de otra manera” ante el caso Broggi. De todos modos, analizó que “estas cosas –tal como nos pasó en Urdinarrain cuando nos enteramos de los de Broggi- congelan a la gente, uno queda aterrado porque jamás ha imaginado lo que hay en la mente de un perverso y lo que puede llegar a hacer. Por eso yo le daría más tiempo a la sociedad de Gualeguaychú”.

Ante esto, destacó que “en la disertación de Rosansky estaba el salón repleto, lo cual da la pauta de que hay un gran sector que sí se puede involucrar y que además quiere saber de este tema”. También sostuvo que “hay que rescatar el trabajo que se asumió desde la Municipalidad que nos convocaron para reunirnos semanalmente”.

“La gente quiere saber de qué se trata. Cuando nos enteramos de la aberración de Broggi no sabíamos de qué se trataba, hasta que no le pasa en carne propia no se entiende. Hoy hay una necesidad de que estos temas se hablen, porque no se hablan o se hablan a medias, pero se logra de a poco y hay que darle tiempo a la sociedad para que reaccione, no hay que juzgar sino darle tiempo”, afirmó.

“Esto ha estado tan naturalizado en Gualeguaychú y hay que darle tiempo a la sociedad para que se organice en defensa de esto”, opinó.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |