Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  3' 24" - 841 Visitas “Hasta cuándo van a seguir robando”, se preguntó El concejal Alejandro Aguilar denunció que los narcos colombianos siguen haciendo negocios en Colonia Elía
Click para Ampliar
El concejal Alejandro Aguilar denunció que los narcos colombianos siguen haciendo negocios en Colonia Elía.
El concejal de Colonia Elía, Alejandro Aguilar (Cambiemos), denunció que “salió una licitación por una ampliación en el municipio de varios cientos de miles de pesos y se la quieren entregar a una cooperativa trucha” propiedad de Fabio Montañana. Este personaje fue condenado en julio de 2015 a dos años y medio de prisión en suspenso por lavado de dinero de fondos del narcotráfico, en una causa en la que se investigó el contrabando de 114 kilos de cocaína en un buque de bandera liberiana a Europa. El edil ya había advertido hace tiempo que Montañana “es el testaferro de (Jairo Saldarriaga, alias) Mojarro, el narcotraficante que mataron con una pistola calibre 40 en el shopping de Olivos y por el cual está acusado el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas y dirigente kirchnerista, Marcelo Mallo”. Ahora, advirtió que Montaña sigue haciendo negocios en el pueblo ya que “es prestador de servicios para el municipio pese a sus antecedentes judiciales” y “es amigo del intendente” Ramón Barrera (FpV). Por otra parte, agregó que “la Cooperativa Manos a la Obra”, también propiedad de Montaña, “empezó en 2014 la obra de refacción y puesta en valor de la Escuela N° 28 por 5.129.000 pesos, con un plazo de ejecución de 330 días, y todavía no la terminaron, y además el gobierno nacional les otorgó en diciembre de 2016, 500.000 pesos más porque dijeron que no le alcanzaron los cinco millones”. Ante esto, apuntó hacia "la complicidad de los concejales del Frente para la Victoria" y cuestionó “hasta cuándo van a seguir robando”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Aguilar denunció que “salió una licitación por una ampliación en el municipio de varios cientos de miles de pesos y se le quiere entregar la concesión a una cooperativa trucha de este señor narcotraficante” y advirtió que “si bien hay varios oferentes, estaría todo organizado para que se la entreguen a él”.

Agregó que Montañana “se presentó con una cooperativa trucha, de muy dudosa procedencia, que tiene un domicilio irregular y puso como testaferro de la misma al maestro mayor de obra de otra cooperativa de su propiedad que se llama Manos a la Obra”.

“No puedo permitir eso y en defensa de mis vecinos tengo que salir a decir las cosas como son. Anoche misteriosamente se cortó la luz en todo el pueblo –como se cortó el día de las elecciones a la hora del recuento de votos- justo en momentos en que estaba prevista la sesión del Concejo Deliberante en la que se iban a determinar las empresas que harían la ampliación”. Puntualizó que “la luz se cortó a las 19 horas, la tormenta comenzó a las 20 horas y la sesión estaba prevista para las 19.30, mientras el servicio retornó pasadas las 23 horas” y mencionó que “es algo que sucede cada vez que hay una ocasión muy especial en el pueblo, porque algún amigo revolea alambres de fardo sobre los cables de alta tensión”.

“Yo ya había planteado mi postura y tenía argumentos suficientes para evitar que se le entregara la concesión a esta cooperativa de narcotraficantes. Les dije que los iba a escrachar públicamente, porque soy el único perejil que grita en estas cosas, el resto de los concejales por lo visto está para el lado de los narcotraficantes”, analizó.

“Como se les iba a caer la concesión desde la Secretaría de Gobierno del municipio plantearon que harían una concesión nueva, y estimo que es para darle tiempo a los narcotraficantes a que acomoden bien la situación de la cooperativa”, advirtió.

El concejal también sostuvo que Montañana “no solo que vive en el pueblo sino que es prestador de servicios para el municipio pese a sus antecedentes judiciales”. “Es amigo del intendente, quién le va a sacar el trabajo?”, inquirió.

Agregó que “la Cooperativa Manos a la Obra, según dichos del intendente, empezó en 2014 la obra de refacción y puesta en valor de las Escuelas N° 28 y N° 8 por 5.129.000 pesos, con un plazo de ejecución de 330 días, y todavía no la terminaron, y además el gobierno nacional les otorgó en diciembre de 2016, 500.000 pesos más porque dijeron que no le alcanzaron los cinco millones”.

Ante esto, cuestionó “hasta cuándo van a seguir robando” en un pueblo de no más de 600 habitantes y denunció que “la obra de la escuela hace seis años que está sin terminar y tengo la sospecha de que se está terminando con plata del municipio”. “Presenté un montón de pedidos de informes al intendente Ramón Barrera y no me respondieron ninguno. Es como si le mandara una carta a mi vaca lechera que no me va a contestar nunca”, criticó.

Por otra parte, afirmó que el resto de los allegados de Montañana “siguen en el pueblo, un poco escondidos” porque “acá todo sigue como si no hubiera pasada nada, como si no nunca los hubiera condenado la Justicia”. Apuntó que “esto pasa por la complicidad de los concejales y del intendente del Frente para la Victoria” y pidió “que se dejen de robar”.

En ese marco, también le reclamó “a los dirigentes de la Unión Cívica Radical y a los diputados de todos los partidos porque en la gestión anterior nadie puso los cojones sobre la mesa para decirle al Frente para la Victoria que dejen de robar; porque si alguien les hubiera dicho algo, este país no estaría como está”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |