Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  1' 26" - 360 Visitas Preocupación de empresarios pyme Siguen sin recibir respuesta los pedidos de audiencia al gobernador presentados por la Cámara de Droguerías
Click para Ampliar
El último pedido data del 12 de mayo.
“No nos llamó ni un secretario”, se quejan los empresarios miembros de la Cámara Entrerriana de Droguerías y Distribuidores de Productos Médicos, que desde diciembre del año pasado vienen gestionando sin éxito una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. El motivo es transmitirle al mandatario la preocupación del sector por la decisión del ministro de Salud, Ariel de la Rosa, de centralizar la compra de medicamentos e insumos destinados a los hospitales y centros de salud de la provincia -se trata de un negocio de 900 millones de pesos anuales- mediante un pliego licitatorio con condiciones de imposible cumplimiento para las pymes locales. Las empresas soportan una deuda de 150 millones de pesos desde hace más de seis meses y si dejan de ser proveedoras del Estado, quedarían en una situación delicada, algunas incluso al borde del cierre, lo que pondría en peligro las fuentes de trabajo que genera el sector. “Solicitamos ser atendidos por usted con carácter de urgente”, expresaron los empresarios en una nota que presentaron en la Secretaría Privada de la Gobernación el 12 de mayo, a la que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL. Se trata del cuarto pedido de audiencia sin respuesta. “Nuestra solicitud radica en la necesidad de tratar la posible pérdida de más de 200 empleos que dependen en forma directa de las droguerías entrerrianas”, se indicó en la carta firmada por Germán Vallaro, presidente de la entidad, y Claudio David, secretario.

“Queremos exponerle las consecuencias de la iniciativa de compra centralizada de medicamentos e insumos médicos iniciada por el ministro de Salud, que atenta directamente contra las empresas entrerrianas, que hoy sufren las consecuencias de un modelo nacional que ha afectado las ventas y aumentado los costos, debiendo soportar a su vez el atraso en las cadenas de pagos con plazos superiores a los 180 días”, le señalaron los empresarios al gobernador.

En la nota, se hizo alusión a las reuniones mantenidas con funcionarios de salud, pero los representantes de la cámara advirtieron: “No hemos sido contenidos ni entendidos en la magnitud real de nuestra preocupación. Esta situación lleva más de siete meses de incertidumbre, lo que nos obliga a seguir con un ritmo de supervivencia en nuestros negocios, sin poder avizorar un futuro que puede decretar o no el cierre de muchas empresas de la provincia que hoy y desde hace años proveen a los entrerrianos de insumos y medicamentos”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |