Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  1' 10" - 209 Visitas Habló del paro de UPCN Bordet espera que la nueva oferta sea valorada por los gremios docentes
Click para Ampliar
“Nunca agotamos el diálogo", enfatizó.
“Está muy encima de otras provincias”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al referirse a la nueva propuesta salarial que se le entregó a los docentes este jueves. “Este esfuerzo merece que sea bien conceptualizado por el congreso de las organizaciones gremiales”, expresó. “Tal cual nos comprometimos, dimos el máximo que pudimos sostener desde la provincia. Es una propuesta salarial que está muy encima de otras provincias. Estamos en este momento en tres puntos y medio arriba de lo que ofrece Buenos Aires, en el mismo porcentaje que Córdoba, por encima de Misiones, Río Negro, que Tucumán y que otras provincias, muy por encima también de lo que acordaron los municipios entrerrianos y de lo que acuerda el sector privado”, destacó. Al mismo tiempo, manifestó que espera que la oferta sea “bien valorada por las organizaciones gremiales, porque entendemos que es una justa recomposición y un gran esfuerzo que hace el gobierno para poder llegar a un acuerdo donde nuestros niños tengan clases”.

“Todo este tiempo hemos negociado sobre una presión muy grande. Es muy injusto que en Entre Ríos haya habido 14 días de paro, porque se crea una brecha muy grande entre los chicos que van a la escuela pública que tienen paro y quienes van a la escuela privada y no los tienen. Este esfuerzo que hace el gobierno de la provincia merece que sea bien conceptualizado por el congreso de las organizaciones gremiales y podamos llegar a un acuerdo la semana que viene, que nos dé la previsibilidad para todo el año y el curso lectivo que aún nos resta”, enfatizó en declaraciones a Apf.


Paro de UPCN

Al mismo tiempo, se refirió a las demandas salariales de UPCN, que este jueves lleva adelante un paro y prepara más medidas. “Nunca agotamos el diálogo, pero hay que tener responsabilidad desde los sectores gremiales. Entendemos que debe existir una recomposición del salario, pero también entendemos que no podemos ofrecer más aumento del que la provincia puede hacer frente”, finalizó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |