Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  2' 13" - 4513 Visitas Tres funcionarios fueron pasados a disponibilidad La madre de la nena abusada en la UP1 estaba autorizada a ingresar al pabellón de violadores desde el 16 de diciembre de 2015
Click para Ampliar
La mujer entraba con sus tres hijos a ver un interno condenado por múltiples violaciones.
Silvia Stella Maris Romero, la madre de la nena abusada en el pabellón de violadores de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, tenía autorización desde diciembre de 2015 para ingresar con sus tres hijos a ver a un interno condenado por múltiples violaciones. Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, la mujer habría entregado a su niña al reo Alberto Ramón Sueldo. Las visitas a la UP1 comenzaron siendo al padre biológico de los menores, pero el 16 de diciembre de 2015 la mujer fue autorizada para empezar a ver a Sueldo. “Ella se puso de novio con el del pabellón 16 y terminó entregando a su hija a este hombre”, se confió a este medio. “Quien terminó dándose cuenta de lo que estaba pasando fue la abuela de la nena”, se agregó. De ANÁLISIS DIGITAL

Se viven momento de tensión al interior de la Unidad Penal de varones Nº 1 de la capital provincial. La publicación del caso de la nena abusada en el pabellón de violadores, decantó en la remoción de tres funcionarios de la institución, entre ellos, el director Cristian Burgos que será reemplazado por Octavio Infrán, hasta ahora titular de la cárcel de Concepción del Uruguay. “Ahora se está hablando con los presos para calmarlos”, se graficó a ANÁLISIS desde el interior de la UP.

Según se pudo reconstruir a través de distintos relatos, cuando la abuela de la pequeña advirtió lo que estaba pasando hizo la denuncia. Sobre ese punto, El Diario publica este jueves que “el caso comenzó a judicializarse el lunes 8 de mayo, a las 22, cuando la fiscal Fernanda Ruffatti fue informada desde Comisaría Sexta sobre las desavenencias entre dos mujeres, una madre y su hija, que discutían sobre si denunciaban el posible abuso de una nena”. “La fiscal pidió que llevaran ante su presencia a las dos mujeres y ante ella, la mayor, abuela de la niña, manifestó su voluntad de hacer la denuncia, y la otra, la madre de la menor, sostuvo que no existían motivos. La abuela le dijo a la fiscal que su nieta le contó que en una de las visitas al penal, una de las tantas visitas en las que eran llevadas por la madre, fue abusada”, informó el matutino.

Desde la Justicia tomaron la denuncia y dieron intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Tomaron las primeras medidas para colectar pruebas e hicieron cámaras Gesell, pero todo se mantuvo bajo estricta reserva. En la UP se prohibió además el ingreso de menores de 18 años que no sean hijos biológicos de internos -y puedan legamente demostrarlo ante las autoridades- y vayan a visitar a sus familiares. Esa determinación fue comunicada al personal de la cárcel el 13 de mayo. Pero cuando el caso de violación trascendió los muros del penal, las autoridades de gobierno tomaron otro tipo de medidas, como pasar a disponibilidad a tres funcionarios.

Ahora los tres niños quedaron en resguardo de un referente familiar autorizado por el Copnaf. Silvia Stella Maris Romero fue detenida el fin de semana por orden judicial y el interno Alberto Ramón Sueldo fue trasladado a la Unidad Penal de Federal, indicó El Diario.

(Fotos: ANÁLISIS DIGITAL)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |