Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/04/2017 -  tiempo  2' 6" - 198 Visitas Todavía no hay acuerdo entre Femer y Iosper por el nuevo convenio
Las negociaciones “van un poco lentas”, opinó el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery. Este miércoles hubo una reunión técnica “para aproximar algunos puntos”. El acuerdo vigente, que es un acta supletoria, vence el 30 de abril. Los médicos presentaron una serie de puntos que a su entender no tienen que faltar en el nuevo convenio que deberán firmar las partes. Por ejemplo, “que no se cobren algunos aranceles de práctica de internación”, como también “el tiempo de pago, que debe coincidir a partir de ahora entre el primer y segundo nivel (internación pagan entre 10 y 15 días más tarde)” y “que sea más claro el motivo de las sanciones a los médicos por parte de la obra social”. “Ayer hubo una reunión técnica en el Iosper. Estamos intentando aproximar los puntos”, comentó Nery respecto al convenio que deberá regir las prestaciones de los profesionales a la obra social.

El organismo estatal, que aún analiza la propuesta de Femer, deberá “contestar si es viable o no”, sostuvo Nery, quien consideró que la negociación “viene un poco lenta”. Al respecto apuntó: “Esperamos que la gente del Iosper resuelva los puntos dentro de esta semana”.

Recordó también que actualmente se encuentra vigente un acta que Femer y Iosper firmaron en marzo pasado, y que rige por el término de 60 días. “Es un acta de dos hojas, de aranceles y honorarios”, explicó Nery y señaló que “vence el 30 de abril”. “No sé si habrá alguna alternativa para seguir un mes más con un acta supletoria, o si ya se podrán fijar los términos del convenio directamente”, apuntó sobre ese punto.

Además comentó que el miércoles próximo, 26 de abril, habrá una reunión de consejo directivo de Femer. “Habrá que ver si se logra plasmar un acuerdo en los días que vienen. De lo contrario, el consejo directivo verá cómo se seguimos”, señaló.

Director de hospital

Días atrás, Nery asumió formalmente como director del Hospital General Manuel Belgrano, de Urdinarrain. “Ya ocupé el lugar de Director hace diez años. Ahora lo retomo con un apoyo político, con la esperanza de que se puedan cumplir cosas que intenté hacer en la gestión anterior, pero no había tanto apoyo en esa época, por cuestiones económicas”, expresó al respecto en diálogo con esta Agencia.

Señaló que tiene “mucho trabajo por delante” porque encontró al nosocomio “en una situación bastante caótica en la cuestión económica”. “Vamos a ver si en estos próximos meses podemos estabilizarlo, para luego empezar a planificar”,

El médico indicó que continuará como presidente de Femer “hasta fin de año, cuando habrá recambio de autoridades”.

Aseguró que su nueva función al frente de un hospital no afectará “para nada” su desempeño en la Federación. “Las mismas problemáticas que hay en el hospital, las tenemos en general. Son los mismos reclamos, la salud pública no es una competencia sino una asociación”, remarcó en ese sentido.

Fuente: APFDigital
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |