Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/04/2017 -  tiempo  4' 50" - 1921 Visitas “Nunca hablé de listas con Bordet”, reveló El ex gobernador Busti le dijo a Massa que “en Entre Ríos, la única manera de hacer un frente es con el peronismo”
Click para Ampliar
Busti aseguró que Massa armará un frente en provincia de Buenos Aires.
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, brindó precisiones del encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa. El ex mandatario dijo que analizaron “la problemática nacional, la marcha de la economía, la problemática de las provincias, las economías regionales en general y también el proceso político que se vendrá de aquí hasta las elecciones a diputados”. Sobre la cuestión eleccionaria, Busti sostuvo que “definir el tema de nombres (para las candidaturas) hoy es una cosa que puede golpear a la gente, porque el pueblo en general está preocupado en otras cosas”, aunque adelantó que Massa “participará en la provincia de Buenos Aires con un frente donde estarán el GEN y otros grupos políticos”. Ante eso, “le manifestamos las características de Entre Ríos y que acá la única manera de engordar lo nuestro y hacer un frente es a través del peronismo”. En cuanto a la situación provincial, destacó la posibilidad de “establecer una conversación” gracias a la “característica de apertura” del gobernador Gustavo Bordet, aunque aclaró: “No sé con qué resultados, porque pedimos criterios y no candidatos y si esos criterios no se dan, tenemos nuestro partido”. Ante la posibilidad de un acercamiento con Sergio Urribarri en el armado de un frente peronista, Busti fue tajante: “No tengo previsto ningún encuentro con el ex gobernador”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Busti contó que en su encuentro con Sergio Massa “analizamos la problemática nacional, la marcha de la economía, la problemática de las provincias, las economías regionales en general y también el proceso político que se vendrá de aquí hasta las elecciones a diputados”.

Aclaró que “definir el tema de nombres (para las candidaturas) hoy es una cosa que puede golpear a la gente porque el pueblo en general está preocupado en otras cosas. De todos modos para eso hay tiempo hasta junio, hay que tomarse su tiempo y recién en ese momento tomar decisiones”.

Adelantó que Massa “participará en la provincia de Buenos Aires con un Frente donde estarán el GEN y otros grupos políticos” ante lo cual “le manifestamos las características de Entre Ríos y que acá la única manera de engordar lo nuestro y hacer un Frente es a través del peronismo”.

Sobre la respuesta del legislador nacional ante esto, Busti sostuvo que “Massa sabe cómo es la situación porque nos venimos chateamos hace prácticamente dos meses” y consideró “importante además de la comunicación telefónica tener una charla política frente a frente”. “Massa lo entiende porque cada provincia tiene características distintas. Incluso venía de Corrientes de avalar un Frente peronista donde bajó la candidatura del Frente Renovador”, sentenció.

Además, dijo que “la situación con el actual gobernador (Gustavo Bordet) no es la misma por su característica de apertura y también eso es lo que ha permitido establecer una conversación”. No obstante, aclaró: “No sé con qué resultados, porque pedimos criterios y no candidatos y si esos criterios no se dan, tenemos nuestro partido. Los criterios son muy claros, queremos que puedan participar todos los matices del peronismo y que exista plena participación democrática, que no haya una lista única”.

Respecto de las listas en la provincia, el ex mandatario aseguró: “Nunca hablé de listas ni de candidaturas con Bordet; hablé de poder participar en una compulsa democrática porque nos sentimos con ganas y fuerzas para hacerlo, pero nunca hablamos de nombres”.

En cuanto al acercamiento con el ex gobernador Sergio Urribarri que supondría el armado de un Frente electoral con el peronismo, Busti fue tajante: “No tengo previsto ningún encuentro con el ex gobernador. Bordet se reunió con Urribarri, ayer recibió a Macri, y como gobernador tiene que recibir a todo el mundo, nosotros nos podemos dar el lujo de reunirnos con quien queremos”.

En ese marco, reflexionó: “Como espacio político que nos ha costado muchísimo, representamos a quienes no son funcionarios, a quienes –como decía un viejo político- están en el patio a la intemperie bajo el sol y la lluvia. Por eso vamos a ser consecuentes con esa gente que se mantuvo con nosotros en momentos muy difíciles, donde era extremadamente complicado competir contra dos aparatos económicos muy fuertes como el kirchnerismo y el PRO”.

En otro orden de temas, definió que el nuevo pedido de endeudamiento del Ejecutivo “significa que sigue el desequilibrio fiscal y el desfinanciamiento del Estado” y especificó que se trata de una deuda “de cuatro mil millones más el 16 por ciento para los municipios”.

“Indudablemente sigue endeudándose, que en última instancia es también lo que está haciendo el gobierno nacional que pide y pide en el exterior, y en definitiva el pueblo argentino y los próximos gobiernos lo tendrán que pagar”, analizó.

La visita de Macri y su alejamiento de la gente

Consultado por su visión respecto de la forma en que el Presidente de la Nación evade el contacto con la gente, Busti sostuvo que “es una concepción que tiene el Presidente de manejarse de otro modo, a través del marketing y de todo el equipo que tiene detrás; y además parte de la base de hay un sector conservador de la sociedad argentina que lo va a votar y poco le importa el contacto con la gente, con los docentes o con los gremios”.

Sobre el reclamo de los gremios docentes, sostuvo que Macri “ya tiene una decisión definida y por más que se le grite mil veces y una jueza le diga que debe cumplir con la ley nacional de paritarias, no lo va a hacer”.
“El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, es un ministro sin escuelas. El sentido de la ley era ver el nivel salarial de las 24 provincias y analizar los salarios más bajos para crear un fondo para compensar hacia arriba y establecer un mínimo para todo el país. No lo quieren hacer, no lo van a hacer por más carpas y manifestaciones que se hagan cuando ésa es la solución”.

“Con esa idea de que es el patrón es el gobierno provincia, el ministro de Educación de la Nación qué función cumple”, se preguntó.

En cuanto a las consecuencias electorales que traería esa forma de actuar, analizó que “parten de la atomización o división del peronismo, de la posible candidatura de la ex Presidenta (Cristina Kirchner) para poder hacer una réplica mayor”.

No obstante, para concluir dijo que “hay un sector en el medio del peronismo que está buscando otras salidas, otras opciones, en todas las provincias argentinas, así que es cuestión de esperar”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |