Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/04/2017 -  tiempo  2' 29" - 3205 Visitas Ante Vélez, por la fecha 21 de Primera División Fútbol: el talense Lucas Pruzzo debutará en Unión de Santa Fe
Click para Ampliar
Pruzzo se desempeña como lateral izquierdo.
El entrerriano Lucas Pruzzo fue confirmado en el equipo titular que presentará Unión de Santa Fe para visitar a Vélez Sarsfield, por la 21ª fecha del campeonato de Primera División. Se trata de un defensor nacido en Rosario del Tala, hace 22 años, y que realizó las divisiones inferiores en el Tatengue. “Le llega la oportunidad, muchas veces se tienen que dar diferentes circunstancias para que le toque a un chico. A él le llega, está preparado y seguramente lo hará de la mejor manera", expresó el director técnico Juan Pablo Pumpido al confirmarlo como reemplazante de Bruno Pittón, lesionado. “Es un lateral clásico, fuerte, de buena marca, con buen pasaje ofensivo”, lo describió el DT en conferencia de prensa.
Unión de Santa Fe contará con un debut el próximo sábado cuando visite a Vélez Sarsfield, por la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera División. Lucas Pruzzo, oriundo de Rosario del Tala, hará su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino cuando el Tate se presente desde las 18 en el estadio José Amalfitani.

El entrerriano se desempeña como lateral izquierdo y cubrirá el lugar vacante por la lesión de Bruno Pittón, titular en la derrota del domingo ante Defensa y Justicia. Esa ausencia sumada a la imposibilidad de contar con Nahuel Zárate hicieron que el DT Juan Pablo Pumpido se inclinara por un jugador que conoce desde las inferiores.

“Lo tuve en Sexta, Cuarta, Reserva y ahora en Primera. Es un lateral clásico, fuerte, de buena marca, con buen pasaje ofensivo”, lo describió el DT este miércoles en conferencia de prensa. “Le llega la oportunidad, muchas veces se tienen que dar diferentes circunstancias para que le toque a un chico. A él le llega, está preparado y seguramente lo hará de la mejor manera”, agregó sobre el futbolista de 22 años.

Nereo Fernandez; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sanchez y Pruzzo; Manuel De Iriondo y Diego Rivero; Lucas Gamba, Mauro Cejas y Diego Villar y Franco Soldano son los once que eligió Pumpido, según confirmó este miércoles ante la prensa, para enfrentar al Fortín de Omar De Felippe.

Según publicó Súper Deportivo, Pruzzo estuvo en los planes de Leonardo Madelón durante su último ciclo en Unión de Santa Fe. El marcador de punta se desempeñaba en la Reserva en ése momento, pero una lesión retrasó su llegada a la máxima categoría. En las últimas fechas, Pumpido lo incluyó como suplente y este sábado le tocará tener su ansiado debut.

Antes de llegar a la entidad de la Avenida López y Planes, Pruzzo dio sus primeros pasos como futbolista en el Club Atlético Rosario del Tala. Posteriormente completó buena parte de las inferiores en Unión de Santa Fe.

Los talenses que llegaron a Primera

Juan Monge fue el primero de los talenses en competir en Primera con la casaca de San Martín de Tucumán (Temporada 2008/09), después llegaron los hermanos Castillo en Colón, primero Arsenio en los Torneos Clausura y Apertura 2009, y luego Luis Leandro quién estuvo entre 2013 y 2016 (Cinco Torneos de Primera y un ascenso en B Nacional).

El último debut talense había sido el de Nicolás Silva, también en el Sabalero, a principios de 2016. Ahora será el turno del defensor Lucas Pruzzo, que al igual que la mayoría de sus coterráneos, tendrá su estreno con la camiseta de una entidad santafesina, publica Súper Deportivo.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |