Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/03/2017 -  tiempo  0' 48" - 449 Visitas El titular del CGE se refirió así al proyecto para extender a 200 días el ciclo lectivo Panozzo: “No se trata de sumar jornadas, sino también de ver los contenidos”
Click para Ampliar
José Luis Panozzó.
El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, se refirió a la iniciativa que dejó trascender el gobierno nacional para extender a 200 los días de clases en el país. “Primero hay que esperar la sanción en ambas cámaras de la Legislatura. Estamos convencidos que cada día deben ser más los días de clases, por eso en Entre Ríos estamos trabajando para normar lo que son las jornadas extendidas, como así también los programas de extensión de jornada”, aseguró. Panozzo opinó que “los chicos deben estar cada vez más tiempo en el sistema educativo”, sin embargo luego agregó: “Si nosotros agregamos dos horas por día en la semana, esto multiplicado por los meses implica varios días más. Será un debate en la legislatura. Nosotros tomaremos una postura. Pero debemos avanzar no sólo en la cantidad de días, sino en la calidad. No se trata de sumar jornadas, sino también de ver los contenidos“.

Por último, el funcionario provincial se refirió a las medidas de fuerza que vienen tomando los gremios docentes: “Nosotros apostamos a que sea esta cantidad y no más. Día de clase que se pierde es día que no se recupera, por eso es una preocupación. Estamos trabajando con los directores para ver cómo recuperamos saberes, para recuperar estos días de clases que no se han dictado”, concluyó.



Fuente. Canal 9
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |