Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  1' 40" - 431 Visitas Agenda del mes de la mujer Red Alerta convoca este martes a una jornada de sensibilización sobre prostitución, explotación sexual y trata
Click para Ampliar
Alika Kinan será una de las disertantes.
Con la presencia y la disertación de destacados referentes de distintos ámbitos, se desarrollará este martes en Paraná una jornada de sensibilización organizada por la ONG Red Alerta sobre prostitución, explotación sexual y trata de personas. Será a las 18.30 en la escuela Leandro Alem (La Paz 45). Estarán, entre otros, Marcelo Colombo, José Candioti, Alika Kinan, Elena Moncada y Silvina Sierra. Expertos y referentes de distintos ámbitos relacionados con la temática de la convocatoria disertarán en la actividad, enmarcada en la agenda del mes de la mujer. Marcelo Colombo es el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Jose Ignacio Candiotti es fiscal federal del Tribunal Oral de la Ciudad de Paraná, reconocido en el ámbito del Poder Judicial y también desde las organizaciones sociales por su trabajo y sus investigaciones.

Elena Moncada, en tanto, es sobreviviente de explotación sexual y autora del libro titulado Yo elijo contar mi historia. En el texto, “encontró un instrumento para pensarse y pretende que otras mujeres que se encuentran en situación de prostitución también lo puedan hacer”, se indicó desde Red Alerta, al tiempo que se precisó que “con su historia de vida, Moncada pretende mostrar que la prostitución no es un trabajo, sino una forma de subordinación y sometimiento, inherente a la explotación sexual de la persona prostituida”.

También disertarán en la jornada Alika Kinan y Silvina Sierra. Kinan es la primera mujer argentina que logró enjuiciar y condenar a sus proxenetas, tras ser explotada durante casi 20 años en la ciudad de Ushuaia. Sierra, por su parte, es miembro de la Campaña Abolicionista Santa Fe y activista feminista en defensa de los derechos de las mujeres.

La participación en la jornada es de carácter libre y gratuito y está destinada a todo el público interesado: docentes, estudiantes, profesionales, funcionarios, miembros de fuerzas de seguridad, legisladores y ciudadanía en general. Se otorgará certificado de asistencia y por inscripciones y consultas los interesados deben dirigirse a reddealertaer@yahoo.com.ar o a través de Facebook “Red de Alerta de Entre Ríos”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |