Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  2' 8" - 831 Visitas Bordet lo puso en funciones El ingeniero Jorge González asumió la presidencia de Enersa, tras conducir la empresa de energía de Córdoba
Click para Ampliar
González anticipó que implementará un plan quinquenal.
Click para Ampliar
La puesta en funciones fue en una reunión de directorio.
El ingeniero Jorge González, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como titular de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), fue puesto en funciones este lunes al frente de la Empresa Energía de Entre Ríos (Enersa). Fue en una reunión de directorio realizada en la sede de la empresa ubicada en calle Buenos Aires de Paraná, de la que participó el gobernador Gustavo Bordet. González fue jefe de Gabinete del gobierno municipal de Julio Solanas y también lo acompañó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación. Reeemplaza en el cargo a Alfredo Muzzachiodi, que renunció la semana pasada. El sindicato del sector apoyó la designación con la presencia en el acto del secretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser. Horacio Bechara, que integraba el directorio de Sidecreer, pasó a formar parte de Enersa en reemplazo de Carlos Rodríguez. “Este cambio marca un rumbo de políticas públicas que se han desarrollado en Enersa, una empresa que a través del tiempo ha venido teniendo un crecimiento sostenido y una consolidación”, dijo Bordet en Enersa, acompañado por funcionarios, autoridades del directorio de la empresa, síndicos y representantes de las cooperativas de la provincia y sindicatos.

El mandatario destacó la tarea del presidente saliente, Alfredo Muzachiodi. “Ha cumplido un rol muy importante en el proceso de crecimiento de Entre Ríos en materia energética. Por eso va a estar vinculado a la empresa para asesorarnos y poner lo mejor de su experiencia, que es muy valorada", subrayó.

Señaló luego que, con la incorporación de Jorge González, “se abre una nueva etapa”. Resaltó que el nuevo funcionario “tiene una vasta experiencia en el sector, viene de la empresa de energía de Córdoba; tiene un profundo conocimiento y compartimos la visión de lo que debe ser la empresa en su desarrollo, teniendo en cuenta que los trabajadores tienen una participación determinante en la operación y gerenciamiento de Enersa”.

Gonzalez, a su turno agradeció “la confianza” al gobernador y expresó: “En energía muchas veces o en muchos lugares se ha improvisado y aquí creo que se le ha dado a la energía una política de Estado muy seria, de continuidad, donde la inserción de los representantes gremiales y de todos los trabajadores y la definición de una política global desde el gobierno de la provincia, le ha dado todo este crecimiento a la empresa”.

“Venimos a aportar, a sumarnos a esa continuidad, a intentar hacer lo que hicimos en Córdoba, donde desarrollamos un plan quinquenal; aquí haremos hago similar”, anticipó. “La idea es que haya una planificación, una previsibilidad, que todos los actores, como los usuarios residenciales, comerciales e industriales, sepan hacia dónde va la política energética de la provincia y participen de esa política. En eso la decisión del gobernador es clave y nosotros vamos a estar consustanciados con esa política”.

“Me vengo a sumar, sabiendo que tenemos un recurso humano importantísimo en la empresa; y seguramente en las nuevas tecnologías, en las energías renovables o la generación distribuida va a tener un rol preponderante la empresa”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |