Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  1' 2" - 6543 Visitas ¿Y el Estado? Crisis en la educación provincial: padres construyen ocho aulas de la escuela de sus hijos en Villaguay
Click para Ampliar
Los padres construyendo las aulas con fondos gestionados por la cooperadora.
Ante cada conflicto con los docentes, las autoridades provinciales sacan a relucir el discurso de las inversiones en materia de infraestructura y todos los esfuerzos que hacen desde el Poder Ejecutivo "a favor de la educación". Sin embargo, hechos que se siguen acumulando dan muestra de que el discurso es un relato falaz. En Villaguay hubo un caso testigo: padres de la escuela técnica Nº1 Conrado Etchebarne debieron tomar las herramientas y ponerse a construir ocho aulas para que sus hijos puedan ir a clases. "En más de un medio periodístico, el Gobierno provincial y autoridades educativas se arrogan la construcción de ocho aulas en la Escuela Técnica N° 1 Conrado Etchebarne de Villaguay –dijeron desde el gremio, y agregaron: ¿la realidad? padres y docentes de dicho establecimiento están trabajando en la construcción de las aulas, con dinero de la Cooperadora, para que los alumnos tengan un lugar donde dar clases", señalaron desde el gremio. El 22 de diciembre, el Ministerio de Planeamiento dio a conocer la novedad de la firma de contratos de obra en distintos establecimientos, entre ellos el edificio de la Escuela "Conrado Etchebarne".

La empresa Gustavo Daniel Bruchi resultó adjudicataria de la obra de construcción del salón de usos múltiples, cocina, despensa y dos aulas en la escuela Nº 81 "Domingo Faustino Sarmiento", de Villaguay; y de ampliación de ocho aulas nuevas y patio en la escuela Nº 1 "Dr. Conrado M. Etchebarne", de Villaguay, según publicó El Entre Ríos.

La obra de ampliación de ocho aulas nuevas y patio de la escuela Nº 1 se desarrollará en planta baja y primer piso, distribuyendo cuatro aulas en cada uno y respetando el diseño existente en el edificio. En la obra de patio se construirá contrapiso, un nuevo mástil con el objetivo de brindar una mejor utilidad al patio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 330 días corridos.

En forma paralela, AGMER detalló que la Cooperadora de la Escuela Etchebarne gestionó recursos propios para ampliar el edificio, y como albañiles, se desempeñan los padres.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |