Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/03/2017 -  tiempo  2' 13" - 1046 Visitas En el marco de la Semana de la Memoria La muestra Ausencias se expone en la ciudad de Gualeguaychú
La reconocida obra del fotógrafo paranaense Gustavo Germano estará expuesta hasta el 27 de marzo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú. La serie de imágenes que recorre en dípticos las historia de personas desaparecidas en el marco de la última dictadura militar, fue inaugurada este jueves para dar comienzo a las actividades de la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar que inició la última dictadura, y con ella la etapa más oscura de la historia argentina. El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.

En el marco de esta fecha, la Municipalidad de Gualeguaychú inauguró la reconocida muestra Ausencias, de Gustavo Germano, como inicio de un ciclo de actividades. “La muestra permite dimensionar la hondura del dolor y marcar el lugar de los que ya no están, de los desaparecidos y asesinados por la dictadura, a través de un importante material fotográfico de álbumes familiares”, expresó Matías Ayastuy, responsable del Área de Derechos Humanos.

Ausencias parte de material fotográfico de álbumes familiares de entrerrianos desaparecidos durante la dictadura, para luego reconstruir esas fotografías hogareñas del pasado con la presencia de los que aún están. Uno de los casos representa el caso de la propia familia del fotógrafo Gustavo Germano.

La obra se puede visitar en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) y estará expuesta hasta el lunes 27 de marzo, dando así inicio al ciclo de actividades de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Pañuelos Blancos
Por otra parte la Municipalidad presentó dos concursos destinados a alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad, con el objetivo de trabajar la temática de los derechos humanos y el pasado reciente con niños y jóvenes.

Por un lado, el Concurso de Cuentos para estudiantes de escuelas secundarias. La temática de los trabajos es Derechos Humanos a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo (30 de abril de 1977). Se podrán utilizar técnicas y estilos libres.

Por otro lado, se propone el Certamen de Dibujo Pañuelos Blancos, en el género dibujo libre, destinado a alumnos de escuelas primarias de Gualeguaychú, sobre la misma temática.

“La iniciativa busca que los jóvenes indaguen, reflexionen y se expresen desde la creatividad. Y en este sentido, queremos que el premio sea colectivo: será un viaje a Buenos Aires a visitar al museo de la Ex ESMA y/o Parque de la Memoria para todo el curso”, comunicaron desde el área de Derechos Humanos.

Fuente: http://www.eldiaonline.com/
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |