Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2017 -  tiempo  1' 48" - 960 Visitas Una lancha chocó contra una boya Accidente náutico: intensifican la búsqueda de los tres desaparecidos
Click para Ampliar
El miércoles hallaron elementos pertenecientes a la lancha siniestrada.
Un comando de las distintas fuerzas de seguridad, coordinado por Prefectura Naval, retomó con las primeras luces de este jueves el amplio operativo para hallar a los tripulantes desaparecidos tras el accidente náutico acontecido en el río Paraná, en cercanías de la ciudad de La Paz. De la búsqueda participan varias embarcaciones, un helicóptero y buzos tácticos. En la víspera hallaron pertenencias de los desaparecidos, entre los que está el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado El Arrastre, alrededor de las 15.30 de este miércoles, cuando la embarcación con cuatro tripulantes a bordo, impactó contra una boya de señalización, a unos 50 metros de la costa.
Tras la colisión la embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar, pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni de 26 años, quien evolucionó favorablemente y sería dado de alta en las próximas horas. El muchacho padeció un corte profundo en una de sus piernas por lo que debió ser suturado y se le practicaron placas radiográficas.

En tanto, las otras tres personas, son intensamente buscadas. Se trata del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari de 40 años; Pablo Matías Fuchinecco de 30; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, quien era el guía de pesca y oriundo de La Paz.

De acuerdo a los primeros datos, Gelvez habría sufrido una descompensación, que los obligó a regresar al puerto de La Paz, pero en el regreso, su situación empeoró y allí fue que chocaron contra la boya.

Ni bien se conoció el hecho, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, arribó al lugar y trabaja coordinadamente entre las fuerzas de rescate. En comunicación con Canal Once subrayó que el gobernador Gustavo Bordet está "muy preocupado" por el hecho, por lo que se lo mantiene informado minuto a minuto de los sucesos.

Además, Urribarri se mantiene en comunicación constante con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respecto a los esfuerzos para dar con los tripulantes desaparecidos.
"Estamos haciendo todo el trabajo necesario para rescatarlos con vida", aseguró el funcionario provincial.

Además, comentó que tenía una relación “fluida” con Baldezari. “Incluso, la semana pasada habíamos hablado para coordinar el traslado de un conjunto de danza de esa localidad que viajaba a San Juan”, acotó.

Por otra parte, el senador provincial Miguel Piana, quien es parte del grupo de funcionarios y dirigentes políticos que se encuentra en La Paz, siguiendo de cerca el operativo de rescate indicó que "otros dos barcos enviados desde Nación también arribarán al lugar”, junto con un avión.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |