Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2017 -  tiempo  1' 11" - 240 Visitas La acción se reanudará el jueves en La Rioja Un alud obligó a suspender la novena etapa del Rally Dakar
Click para Ampliar
El Rally Dakar tuvo que suspender la actividad del miércoles.
El noveno tramo del Rally Dakar, que debía desarrollarse entre Salta y Chilecito durante este miércoles, fue cancelado por un alud de lodo que obligó a tomar por otra ruta alternativa. En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 de Salta, afectó a la localidad de Volcán. De esta forma, la décima etapa de la travesía automovilística que visita distintos puntos de Sudamérica, se realizará el jueves entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de la denominada especial. Fue la segunda vez que la organización decidió suspender una etapa de la presente edición, el sábado ya se había cancelado el sexto tramo por las abundantes lluvias.
La décima etapa del Rally Dakar, la travesía automovilística que visita distintos puntos de Sudamérica, se realizará este jueves entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de la denominada especial.

Sucede que el noveno tramo, que debía desarrollarse entre Salta y Chilecito durante la jornada, fue cancelado por un alud de lodo que obligó en la noche del martes a la caravana a tomar por otra ruta alternativa. En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 kilómetros de Salta, afectó a la localidad de Volcán.

Frente a esta situación, con el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

La apuntada fue la segunda vez en la que la organización del Dakar decidió suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |