Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2017 -  tiempo  3' 0" - 446 Visitas En dupla con Cáceres ganaron la tercera etapa Canotaje: el gualeyo Daniel Dal Bó no para de ganar en Viedma
Click para Ampliar
Dal Bó, junto a Cáceres, no paran de ganar en Viedma.
El entrerriano, por adopción, Daniel Dal Bó volvió a inscribir su nombre en lo más alto de las competiciones nacionales. Es que en dupla con Juan Ignacio Cáceres, de la Escuela de Canotaje de Las Flores, el representante de la Escuela de Canotaje de Gualeguay, consiguió un nuevo triunfo en la tercera etapa de la 41ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, la que se disputó en el tramo que une Luis Beltrán y Choele Choel. Al igual que en la jornada del sábado y el domingo, el gualeyo volvió a dominar las acciones junto con su compañero en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por otra parte, los representantes del Club Náutico Paraná alcanzaron el podio en diferentes categorías, algo que también sucedió en las primeras jornadas.
En otro cierre vibrante, los ganadores de los dos tramos anteriores, se quedaron nuevamente con la victoria en el tercer parcial cumplido ayer entre Luis Beltrán y Choele Choel.

La dupla integrada por el palista del Club Náutico Gualeguay, Daniel Dal Bó, y el de la Escuela de Canotaje de Las Flores, Juan Ignacio Cáceres, ratificó todo lo realizado hasta el momento, y se quedó con la tercera etapa de una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro, competencia que cuenta con la organización del Club Náutico La Ribera de Viedma.

El tramo se inició en Luis Beltrán, para concluir en el Balneario Municipal de Choele Choel, tras completar 39 kilómetros de recorrido, con un tiempo extraoficial de 1h45’ 21”, consigna El Diario.

El segundo puesto fue, y también por tercera vez consecutiva, para el español Federico Vega Súarez y el esloveno Just Sakrajsek en 1h45’22” -es decir a tan sólo un segundo-, finalizando terceros el húngaro Adrian Boros y el del Náutico San Pedro, Gonzalo Carreras en 1h45’23” -a 2 segundos de los ganadores-, ubicándose en el cuarto lugar, los más ganadores de esta competencia, los representantes de la Escuela de Canotaje de Viedma, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo en 1h45’29”.

Los metros finales de la misma, fueron vibrantes, y hasta el pitazo final de llegada, los cuatro botes dieron batalla. El tercer parcial, marcó la misma tendencia de las dos etapas anteriores. Estos cuatro botes de punta, lograron una ventaja importante sobre el resto de los competidores, y ofrecieron otro apasionante capítulo, desafiando las aguas del Río Negro.

La primera mitad de la etapa, se fue desarrollando con las cuatro embarcaciones tirando juntas, hasta que quienes se ubicaron finalmente cuartos, fueron los primeros en animarse a dar el zarpazo, para adelantarse al resto.

Pero inmediatamente llegó la respuesta de los a la postre nuevamente ganadores, que decidieron acelerar, y así adueñarse del primer lugar, mientras los tres restantes se mantenían al acecho para acortar la brecha.

Y fueron los clasificados segundos, los que opusieron mayor resistencia a la dupla líder de la travesía náutica, encontrándose un poco más retrasadas, las otras dos embarcaciones.

Pero la definición, fue para el infarto, y en la recta final, hubo un combate épico. Por el medio, iban Vega-Sakrajsek; en la izquierda Boros-Carreras, y por la derecha, quienes resultaron triunfadores -Dal Bó-Cáceres-, quienes apelando a su potencia en el sprint final, se quedaron merecidamente con la nueva etapa, y con ello, mantenerse en el primer lugar de la Clasificación General de la Regata, como así también de su Categoría, la K2 Seniors.

Por otra parte, en la jornada del martes, hubo un triplete de los botes que integran palistas del Club Náutico Paraná, ya que los tres que están compitiendo, salieron primeros en sus respectivas categorías. Bautista Itria y Marcos Miller, se adjudicaron el K2 de la categoría Juniors; Tomás Itria, junto al de la Escuela de Canotaje de Lobería, Marcelo Thomas, en K2 Travesía Centenario quedaron primeros en la Clasificación General; y Daniel y su hija Julia Marchetti, hicieron otro tanto en K2 Travesía Mixto.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |