Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2017 -  tiempo  1' 54" - 707 Visitas Proyecto para recuperar el centro Sanidad Animal: reunión de “mascoteras” con autoridades municipales
Click para Ampliar
Reunión de mascoteros con autoridades municipales de Concepción del Uruguay.
Convocadas por la Secretaría de Salud y a instancias del intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, se realizó este martes una reunión con diferentes organizaciones de vecinos y voluntarios que realizan trabajos con mascotas y animales en la ciudad. El encuentro se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante y fue coordinado por el secretario de Salud Sergio Bertelotti y el director de Zoonosis, veterinario Paulo Cibau. Uno de los principales temas que se trató con los diferentes grupos de “mascoteros” es la necesidad de que el municipio vuelva a contar con un centro de sanidad animal, para lo cual se elaboró un proyecto de puesta en valor del viejo “centro antirrábico municipal”.
Todos los participantes coincidieron en la importancia de que la comuna tenga un lugar apropiado para la tenencia preventiva de animales, realizar cirugías e intervenciones, vacunaciones y consultas de diferente tipo.

Cibau detalló ante los representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad, protectoras de animales y voluntarias independientes en general, cuáles podrían ser los alcances de dicho centro de sanidad animal, que si bien requiere una inversión importante, redundaría en beneficios para el tratamiento de los perros de la calle y algunas mascotas de personas sin recursos pero que quieren lo mejor para los animalitos.

Además en la reunión se habló de la política de castraciones, señalando los profesionales que actualmente se realizan en el CIC ya que cuenta con los elementos necesarios para hacerlo. “El programa nacional Pro-tenencia no mantuvo la regularidad a la hora de enviar insumos y por eso se limitaron las cantidad de castraciones. Además, es riesgoso para el animal realizar castraciones en los barrios sin los elementos de seguridad y sanidad necesarios para hacerlo. Se trata de una intervención quirúrgica donde el animal debe ser atendido con cuidados especiales, y no podemos castrarlos debajo de un árbol y en el suelo. Por este motivo se realizan las castraciones en el CIC o eventualmente en salones comunitarios de diferentes barrios donde se puede trabajar profesionalmente”, detalló Cibau.

Bertelotti destacó la importancia del trabajo voluntario y sacrificado que realizan todos los días los “mascoteros” por lo que se dispuso avanzar en próximas reuniones en temas en común y un plan de trabajo que pueda ser desarrollado con la acción del municipio y el apoyo, colaboración y asesoramiento de los vecinos y los grupos de voluntarios.

Participaron de este encuentro “Manos por Patas”, “Ayuda Animal” y mascoteras voluntarias que trabajan por su cuenta. Además está previsto sumar a todos aquellos que quieran hacerlo en las próximas reuniones.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |