Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2017 -  tiempo  2' 2" - 466 Visitas Trabajo articulado Planifican trabajo en conjunto entre la Caja de Jubilaciones y ATER
Click para Ampliar
Judith Abreu y Sergio Granetto.
La vicepresidenta de la Caja Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Judith Abreu, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria (ATER), Sergio Granetto, en la cual se acordó la colaboración interinstitucional para llevar adelante la difusión de los distintos programas que se implementan desde ambos Organismos y que tengan como beneficiarios a los jubilados y pensionados de la provincia. Al respecto Granetto informó a Abreu sobre "el nuevo procedimiento para la exención del 50 por ciento sobre el impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados, que tiene por finalidad lograr una mayor transparencia y control en su ejecución. Una vez realizado el trámite, que se concreta en la primera y única presentación que deberán hacer los potenciales beneficiarios, en el caso de reunir todos los requisitos, la exención tendrá una duración de dos años, renovable al finalizar ese período".

Por otra parte, Abreu sostuvo que "siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Bordet continúan trabajo en redes y eso nos permite llegar de manera más eficiente y eficaz a todo el territorio provincial, y con ello realizar acciones concretas para el acceso y reconocimiento de los derechos de nuestros beneficiarios. Impulsar un trabajo conjunto es una meta constante en esta gestión de gobierno, que hemos iniciado durante el 2016 y que pretendemos profundizar en este 2017".

"Acordamos un trabajo en equipo al efecto de actualizar los padrones existentes en nuestras bases de datos, y coordinar la difusión y convocatoria territorial, en los casos que así se requiera, finalizó Abreu".

Exenciones a Jubilados y Pensionados en Impuesto Inmobiliario

Para tramitar la exención se pueden pedir turnos, sin colas ni esperas , vía web a través de la página de ATER (www.ater.gob.ar) , o bien acercarse a cualquiera de las Representaciones Territoriales (RT) de la ATER correspondientes a su domicilio. Los requisitos generales para renovar o solicitar por primera vez la exención del 50% sobre el impuesto inmobiliarios son: debe ser única vivienda del titular y su grupo conviviente; los haberes del titular y su grupo conviviente no deben superar los $12.000, y la partida vinculada deberá estar sin deuda o regularizada.

Es importante señalar que la vigencia de este reempadronamiento y solicitud de beneficio tiene vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año.

Para mayor información, indicaron se encuentra disponible, una línea de Atención al Contribuyente por dudas o consultas: 0810 888 2837 O vía mail: consultas@ater.gob.ar
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |