Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2017 -  tiempo  1' 56" - 1392 Visitas Comisión y plenario Este miércoles será el día clave para saber la continuidad del juicio político a la titular del STJ, Claudia Mizawak
Click para Ampliar
Lara es el actor del oficialismo para evitar el juzgamiento a Mizawak.
La Comisión de Juicio Político de Diputados tenía previsto su encuentro para este martes, pero según se informó, el mismo fue reprogramado para este miércoles durante el medio día, según la información enviada a ANALISIS DIGITAL. La jornada será clave para saber sobre la continuidad o no del proceso investigativo que recae sobre la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, ya que por la tarde se realizará el plenario de la Cámara Baja que dispondrá sobre el mismo. El dictamen de la oposición cargó duro contra la funcionaria judicial, mientras que desde el oficialismo se hizo saber que no darían curso al juzgamiento. Esto podría frenar el enjuiciamiento a Carlos Chiara Díaz en el Senado, donde el justicialismo necesita de los votos de la oposición que están sujetos a que se juzgue a Mizawak en Diputados. De ANALISIS DIGITAL

La Justicia entrerriana está atravesando momentos de tensión. La olla que se destapó a raíz de la iniciativa de juzgamiento contra Chiara Díaz lejos estuvo de quedarse ahí. Es que los motivos por los cuales se pretende juzgar a Chiara Díaz sirven de argumento para extender las acusaciones a otros vocales, tal es el caso de la presidente del máximo órgano judicial, Claudia Mizawak.

Este miércoles está previsto un día clave para conocer sobre la continuidad o no del juicio político contra la máxima funcionaria judicial de la provincia. A partir de las 12 se reunirá la Comisión de Juicio Político para discutir como llega el tema al plenario de las 19. Todo parece indicar que el oficialismo provincial tomará una postura distinta a la que tomó con Chiara Díaz y no pretenderá dar curso al juicio político a Mizawak.

Por su parte, desde la oposición hicieron circular su postura de acusación concreta a la máxima funcionaria judicial. Para Cambiemos, los motivos que sirvieron para juzgar a Chiara Díaz son similares a los que recaen sobre Mizawak y no habría motivos para no dar curso, sino más bien todo lo contrario: hay argumentos para acusar, juzgar e incluso destituir a Mizawak, según los diputados de Cambiemos, tal como lo consignó ANALISIS DIGITAL.

La incertidumbre es lo que reina a la hora de analizar que es lo que va a pasar. Como el justicialismo no pretende someter a juicio a Mizawak, desde Cambiemos advirtieron con no apoyar en el Senado el proceso a Chiara Díaz. Para Cambiemos pareciera ser a "todo o nada", mientras que desde el oficialismo la encrucijada parece volcarlos a optar por "nada" para evitar juzgar a Mizawak, de estrechos vínculos con el justicialismo tal como lo mostró la revista ANALISIS en su última edición de 2016.

Este miércoles a las 12 sesiona la comisión, mientras que la sesión plenaria de la Cámara Baja está programada para las 19 horas. Al final del día se conocerá cual será el futuro de la titular del STJ, aunque quizá también se conozca de manera indirecta el futuro de Chiara Díaz.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |