Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/01/2017 -  tiempo  1' 38" - 902 Visitas Concepción del Uruguay Lauritto recibió a las nuevas autoridades del Hospital Urquiza
Click para Ampliar
Lauritto se reunió con el nuevo director del Hospital Urquiza y su equipo de trabajo.
El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, recibió este lunes al nuevo director del Hospital "Justo José de Urquiza", José Gadea, quien presentó a su equipo de trabajo. Dialogaron sobre la situación sanitaria de la ciudad y la relación entre provincia y municipio.Tanto los responsables del municipio como del hospital quedaron en continuar con el diálogo, afirmando y estrechando los lazos entre ambas instituciones. Incluso avanzando hacia un sistema sanitario integral que brinde respuestas inmediatas a la gente y que permita un manejo de información entre municipio-provincia y nación más rápido en cuanto a programas, atenciones y avanzar en un proyecto de historias clínicas unificadas y digitalizadas.
“Vinimos con el objetivo de presentarnos formalmente ante el intendente junto a los profesionales que me acompañan en la dirección, los secretarios técnicos, Pablo Lombardi y Vanina Politti, y el director de Personal Servando Echevarria. Mantuvimos una cordial reunión con el intendente Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, y el secretario de Salud Sergio Bertelotti”, señaló Gadea luego del encuentro.

Se dialogó respecto al presente del hospital y como estrechar aún más las relaciones entre el municipio y el nosocomio, teniendo en cuenta que el hospital Urquiza es uno de los centros de salud más importantes de la costa del río Uruguay.

“La problemática más importante que enfrentamos en este inicio de gestión es la falta de personal que afecta algunos de los servicios del Hospital, en muchos de los casos los profesionales no están bien pagos en comparación con servicios similares de otras provincias por lo cual ese es uno de los reclamos más importantes que tenemos”, señaló Gadea.

Por otra parte, el médico destacó el importante aporte del municipio a través de los centros de atención primaria de salud distribuidos en cinco zonas de la ciudad y que descomprimen la labor diaria de la guardia y los consultorios en el nosocomio.

Finalizado el encuentro, tanto los responsables del municipio como del hospital quedaron en continuar con el diálogo, afirmando y estrechando los lazos entre ambas instituciones. Incluso avanzando hacia un sistema sanitario integral que brinde respuestas inmediatas a la gente y que permita un manejo de información entre municipio-provincia y nación más rápido en cuanto a programas, atenciones y avanzar en un proyecto de historias clínicas unificadas y digitalizadas.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |