Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
22/12/2016 -  tiempo  2' 22" - 2409 Visitas Pueden presentarse trabajos individuales o colectivos Convocatoria Arte Contemporáneo Ciudad Cultural Konex
A diez años de su inauguración, Ciudad Cultural Konex presenta su segunda Convocatoria de Arte Contemporáneo e invita a artistas visuales de todas las disciplinas a participar enviando propuestas concebidas específicamente para el espacio físico y simbólico del Konex. El proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Ciudad Cultural Konex abrió sus puertas en 2006 con el objetivo de crear un lugar que permitiera desarrollar experiencias artísticas con espíritu independiente y con la misión de estimular y difundir la expresión cultural, acercándole a la comunidad propuestas de vanguardia. Funciona en un edificio construido en la década de 1920, donde hasta 1992 hubo una fábrica y depósito de aceites. La remodelación, a cargo del estudio de Clorindo Testa y Asociados, lo convirtió en un original espacio cultural que mantiene intacta la infraestructura y los detalles arquitectónicos originales, incorporando nuevos elementos. La obra seleccionada estará expuesta en el predio, por donde cada año pasan más de 300.000 personas.

Las personas intervinientes en la Convocatoria de Arte Contemporáneo Ciudad Cultural Konex aceptan de pleno derecho, por su sola participación, todas y cada una de las disposiciones de estas bases y condiciones.

En esta segunda edición se convoca a proyectos inéditos de arte contemporáneo (instalaciones, intervenciones y sitio específico) con técnica libre concebidos especialmente para ocupar el o parte del espacio físico del Patio exterior y/o Hall distribuidor de planta baja de Ciudad Cultural Konex.

Esta convocatoria es una nueva oportunidad para producir obras que permanecerán exhibidas en un espacio al aire libre por el lapso aproximado de 3 meses.

El proyecto debe contemplar que la obra estará exhibida al aire libre y, por tanto, se verá expuesta a cambios climáticos y lumínicos, así como, en algunos casos, a la proximidad del público. La obra podrá sufrir incluso cambios morfológicos durante el lapso de su exposición en dicho espacio.

PARTICIPANTES
Pueden participar de esta convocatoria personas físicas mayores de 18 años, sin límites de edad, pudiendo presentarse artistas de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en Argentina.

Pueden presentarse trabajos individuales o colectivos, pero sólo 1 (un) proyecto por colectivo de artistas. Los artistas que forman parte de un colectivo que presente un proyecto también podrán presentar hasta 1 (un) proyecto individual.

PRESENTACIÓN
Para participar de la convocatoria, los participantes deberán hacerlo mediante el sitio web de Ciudad Cultural Konex: www.ciudadculturalkonex.org

Los participantes deberán completar el “formulario de inscripción” que figura en la web y adjuntar un único archivo en formato PDF que contenga el proyecto y el portfolio.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |