Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/07/2016 -  tiempo  1' 18" - 11095 Visitas Derecho a la salud
Click para Ampliar
Quiero comentarles sobre una situación que como familia nos ha tocado vivir. Desde febrero la señora de mi papá, Susana, una mujer joven de 52 años, que viene batallando con el cáncer desde los 39; volvió a sentir la sombra de esta enfermedad sobre sus espaldas. En mayo después de varias dudas se le realiza un Pet y allí se detectan dos imágenes sospechosas (afines con tumores) una en L 2 y otra en el pleura. Su oncólogo el Dr Arca de Concepción del Uruguay, la deriva con el Dr Domingo Chimondegui, jefe de Cirugía Toráxica que sólo atiende en El Hospital Austral y en el Británico. Se solicita la derivación y desde ese momento, el 30 de mayo de este año, el IOSPER y la doctora Valeria Kunzi la han tenido a las vueltas, solicitándole ampliación de Historia Clínica y la consulta con otros especialistas y postergando aun más, un diagnóstico que a la fecha, aún no posee. Ahora me pregunto: de qué prevención y calidad de vida hablamos en Entre Ríos y en el IOSPER, que por cierto es la obra social de los empleados de la Provincia???? Ahora bien qué es lo que debe prevalecer: la vida de una persona con una fortaleza única y unas terribles ganas de vivir o los intereses y las arcas del IOSPER??? Por favor explíquenme esto!!!

Quiero que mi hija de 10 años pueda disfrutar de su abuela postiza, sana, a la que ama profundamente ya que a su abuela materna no la pudo conocer. Quiero que mi papá, un hombre de 67 años pueda seguir junto a compañera de vida por mucho tiempo más. Y que todos sus nietos y los que vendrán tengan el amor entrañable de su Abuela.

Lamentablemente este Derecho a la Salud está supeditado a que el IOSPER la derive y que pueda ser tratada como corresponde. Considero que quienes tienen la tarea de AYUDAR y COLABORAR con personas que demandan atención médica con celeridad, deberían sensibilizarse un poco más. Estamos hablando de la VIDA , de PERSONAS. Y ellas tienen derecho a vivir con DIGNIDAD.
Agradecería tu difusión!

Prof. Gabriela Godoy Fernandez
DNI 23275985
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |