Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/03/2015 -  tiempo  2' 25" - 32997 Visitas Los proyectos se pueden presentar hasta el 16 de marzo Lanzaron la convocatoria para el Primer Concurso de Cine Fantástico Argentino
Se encuentra abierta la inscripción para el 1°Concurso de cine de Género Fantástico Argentino organizado por el INCAA, que a través de la Gerencia de Fomento, convoca a empresas productoras y productores presentantes con antecedentes a presentar proyectos, entendiéndose el mismo por cine de género de terror, ciencia ficción y/o gore. Los proyectos se pueden presentar hasta el 16 de marzo de 2015; los mismos deberán presentarse con anterioridad al inicio de rodaje y cumplir con las Bases y Condiciones del Llamado.

Además los proyectos que se presenten deberán contener los requisitos dispuestos conforme surge del Anexo II del presente Llamado. Los interesados podrán presentar un (1) proyecto.

La Gerencia de Fomento del INCAA examinará las presentaciones de proyectos, de encontrarse reunidos los requisitos elevará los proyectos para su tratamiento al Jurado.

JURADO
La presidenta del INCAA designará un Jurado que estará conformado por 3 miembros, quienes deberán ser personalidades destacadas en alguna de las especialidades de la producción de cine fantástico o del mundo de la cultura.

PREMIOS SEGÚN LA VIA: Serán 2 los proyectos ganadores del concurso, a razón de 1 por cada vía y 2 los proyectos suplentes, a razón de 1 por cada vía.
El concurso tiene 2 VÍAS con estos premios:
1) PRIMERA VIA DE CINE FANTÁSTICO: El premio consiste en el 70% del tope máximo de subsidio por otros medios para la primera vía del Plan de Fomento (Res. 151/2013)
2) SEGUNDA VIA DE CINE FANTÁSTICO: El premio consiste en el 70% del tope máximo de subsidio por otros medios para la segunda vía del Plan de Fomento (Res. 151/2013)
El premio será abonado en 4 cuotas:
1) 20% al inicio de la preproducción
2) 40% al inicio de rodaje
3) 30% al fin de rodaje
4) 10% a la entrega de la copia A

PRESENTANTES: Los presentantes de cada vía deberán cumplir con los requisitos establecidos respectivamente para la primera y segunda vía del Plan de Fomento (Res. 151/2013).

SELECCIÓN: Una vez convocados los Jurados, tendrán un plazo de 90 días para la selección de los proyectos ganadores y suplentes.

SUBSIDIOS: Los proyectos seleccionados de cada vía tendrán derecho a percibir los subsidios por otros medios de exhibición correspondientes a la primera y segunda vía respectivamente según lo establecido en el Plan de Fomento (Res. 151/2013).

De los subsidios que correspondan liquidar, se descontará el importe entregado como premio.
DISPOSICIONES GENERALES: Los proyectos seleccionados ganadores no podrán solicitar crédito al INCAA.
Tampoco podrán presentarse a clasificar al Comité de Evaluación de Proyectos.

Por más información, consultas y bases:
http://www.bloodwindow.com/novedades/se-encuentra-abierta-la-inscripcion-para-el-1concurso-de-cine-de-genero-fantastico-argentino-organizado-por-el-incaa/
Dirección de Fomento: dirfomento@incaa.gov.ar
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |