Fernández: “Macri no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo”

Alberto Fernández

Alberto Fernández.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, remarcó que el mandatario nacional, Mauricio Macri “no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo, a pesar que dos terceras partes de la población argentina rechazó al gobierno” en las PASO.

Fernández sostuvo que “la gente dio un veredicto muy claro”, pero reveló que lo que más le “preocupa es que Macri ratifica el rumbo”.

“Cuando veo esas cosas, más allá que fueron “coucheados” al decir que escucharon a la población, no entendieron nada porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri fue que van a seguir haciendo lo mismo y la culpa es del kirchnerismo, todo le sale mal por el kirchnerismo y ahora que termina su mandato la culpa es del gobierno que va a venir”, precisó el candidato ganador de las Primarias con una ventaja de 15 puntos sobre el oficialismo.

En declaraciones al programa "Corea del Centro", que se emite por el canal Net TV, el ex jefe de Gabinete se mostró "preocupado como cualquier argentino por lo que pasa en el país".

"Lo que uno ve es una enorme dificultad por parte del gobierno para encontrar solución a los problemas que enfrenta y lo peor es que no solo no los resuelve sino que los empeora. Y en el medio estamos los argentinos. En esos términos, más allá de la enorme satisfacción que fue que se entendió una alternativa de cambio, se ve a un presidente desbocado, enojado con la realidad y que culpa al kirchnerismo", agregó.

Además, prosiguió: "La mitad de la Argentina nos votó y él sigue insistiendo que vamos a tener los mismos problemas de Venezuela".

Por otra parte, reveló que Macri no lo llamó, pero sí lo hicieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Respecto a la posibilidad de dialogar con el mandatario nacional si lo convoca, Fernández explicó: "Quiero que los argentinos dejen de sufrir y este gobierno solo los hace sufrir. Si sirve mi intervención para que dejen de sufrir lo haría, pero no soy nada, ni siquiera un presidente electo. Soy un simple candidato. Él está orgulloso de lo que hizo, no lo puedo creer, cuatro millones y medio de pobres y habla de que el mundo está asustado por nosotros".

"El canal de diálogo está absolutamente abierto. Si Macri me necesita voy mañana a hablar con él. Pero no quiero mentirle a la gente como hace él, vamos a hablar y va a dejar a (Nicolás) Dujovne, que tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior y gobierna el patrimonio de los argentinos. Quiere hablar conmigo Macri y deja a (Guido) Sandleris, que ni siquiera tiene acuerdo del Banco Central y es un presidente usurpador que ha hecho estragos con las divisas de la Argentina", precisó.

En ese sentido, añadió: "Yo hablo con Macri y estas dudas que tenemos cómo las resolvemos".

Sobre una posibilidad de sumar a Roberto Lavagna como ministro de Economía en caso de ser electo presidente, señaló: "Con Lavagna trabajamos juntos para sacar de la crisis al país, pensamos parecido, porque si estuviera en mi lugar te diría lo mismo que yo. El problemas es que no hay inversiones porque el ministro de Economía tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior, o sea no confía en sus propias políticas".

"A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía. Es uno de los hombres más virtuosos. No sé qué quiere hacer Lavagna, que dicho seas de paso fue el único de los candidatos que levantó el teléfono para felicitarme".

Además, sostuvo que está a favor de la despenalización del aborto y que debe ser "tema de agenda" para evitar que se genere "un crecimiento de los abortos clandestinos" porque no quiere "que muere ninguna otra mujer", al tiempo que remarcó que la relación con Brasil debe ser "espléndida".

"Solo le pido a Jair Bolsonaro que deje a Lula libre", precisó Alberto Fernández, quien aclaró: "Yo no soy Venezuela".

Por último, consideró que la Justicia Federal de la Argentina "es una justicia demasiado pendiente del poder político que responde al poder de turno y eso es una mala justicia".

"Eso se dio en todos los tiempos, pero nadie se ha entrometido más en la Justicia que Macri, que vació la Cámara entera y dejó solo a (Martín) Irurzún".

Sesionó el Senado

Sesionó este miércoles el Senado y presidió el encuentro Aldo Ballestena (FpV-La Paz).

Todesca y Nielsen

Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, dos de los economistas que colaboran con Fernández. (Foto: La Nación)

Deportes

Copa Argentina: a pesar del esfuerzo del paranaense Arce, Argentinos eliminó a San Martín

Ignacio Arce y sus compañeros se despidieron del torneo en 16avos de final (Foto: Copa Argentina).

Copa Libertadores: Boca goleó en la altura de Quito y puso un pie en semifinales

Ramón Ábila abrió el camino de la victoria Xeneize.

Juventud Unida le ganó a Gimnasia en otro amistoso rumbo al Federal A

El Decano ganó 2 a 0 de local en otro compromiso preparatorio (Foto: Juventud Unida).

Judiciales

Varios funcionarios y ex funcionarios entrerrianos deberán dar cuenta en la Justicia por los negociados con el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.

Varios funcionarios y ex funcionarios entrerrianos deberán dar cuenta en la Justicia por los negociados con el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.

Correo Argentino

Lijo deberá orientar la investigación para determinar si hubo una "quita abusiva" de la deuda entre el Correo Argentino SA y el Estado.

Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, es uno de los beneficiados por la decisión.

Policiales

Se investiga si se trata de Stella Maris Ramírez, una joven desaparecida a principios de mes en la localidad de Lima, Buenos Aires.

Detenido

Deberá cumplir 30 días de prisión preventiva. (Foto: Diario Río Uruguay)

Cultura

“Ramírez, un musical folk”

La puesta se enmarca en las celebraciones por los 70 años del Iapser.

Biblioteca Popular del Paraná

Los textos se reciben hasta el lunes 16 de diciembre.

La Vieja Usina

La puesta es dirigida por Ignacio Koornstra; actúa Gustavo Bendersky.

Opinión

tranquera con candado

A Ildarraz sólo le faltó decir que el próximo 27 de octubre cierren las tranqueras y no dejen votar a sus peones.

Se prepara eventualmente para ejercer la oposición en el Congreso.

Mario Wainfeld: “La derrota electoral rotunda, con pinta de irreversible, es el remate de años en que se cuecen a fuego lento las condiciones económicas, sociales y culturales que preceden a las elecciones”.

Mario Wainfeld: “La derrota electoral rotunda, con pinta de irreversible, es el remate de años en que se cuecen a fuego lento las condiciones económicas, sociales y culturales que preceden a las elecciones”.

Nacionales

Diputados

Los legisladores de Cambiemos se reunieron este miércoles.

Todesca y Nielsen

Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, dos de los economistas que colaboran con Fernández. (Foto: La Nación)

Provinciales

El gobierno y los gremios vinculados con el Estado tienen perspectivas diferentes vinculadas con el ausentismo laboral.

El gobierno y los gremios vinculados con el Estado tienen perspectivas diferentes vinculadas con el ausentismo laboral.

Gabriela Lena

Lena cuestionó “el doble discurso” del Frente de Todos ante la eliminación del IVA a los alimentos.

Locales

Capacitación para concejales

El encuentro organizado por la Vicegobernación será este viernes en Paraná.

Daniel Lendaro

Lendaro es un empleado con casi 40 años en relación de dependencia en el municipio.

Davico y Frigerio

El intendente de Pueblo Belgrano acordó con el ministro Frigerio.

Interés general

"Nadie se está ocupando de la realidad", aseguran.

dólar

El dólar cerró con una leve baja y el Central aportó US$ 154 millones.

Río Paraná bajante

El río Paraná registra el nivel más bajo en seis meses y seguirá en descenso.