Implementaron refuerzos en el tren Paraná-Colonia Avellaneda por el paro de colectivos

Tren Colonia Avellaneda-Paraná

Por el paro de colectivos se duplicó el uso del tren Paraná-Colonia Avellaneda y los usuarios destacaron los beneficios en cuanto a costo y servicio.

Largas filas se formaron este mediodía en la estación de trenes de Paraná, ya que fue el medio de transporte más elegido ante el paro de colectivos.

A raíz del paro de colectivos que afecta a la capital entrerriana desde las 17.50 de este jueves y que se extenderá por tiempo indeterminado, el servicio de trenes entre Colonia Avellaneda y Paraná, decidió reforzar su actividad y a la luz de los resultados, se convirtió en una gran solución para los ciudadanos de ambas localidades.

El Sindicato La Fraternidad confirmó a Canal Once que “se superó la expectativa del número de pasajeros que utilizan diariamente el servicio”.

Vale recordar que el recorrido dura unos 35 minutos, y es utilizado por muchos estudiantes y trabajadores. Entre las ventajas del tren, desde el gremio, destacaron que “los pasajeros eligen viajar en el tren, ya que les brinda un horario conveniente, y todos pueden llegar a tiempo a sus trabajos. También brinda el servicio de guardas en los viajes y en cada apeadero”. Además, destacaron la ventaja del precio, ya que tiene un costo de apenas dos pesos.

Servicio en crecimiento

En referencia a la demanda por el paro de colectivos, el maquinista explicó: “A nosotros nos favorece, porque hace tiempo venimos pidiendo que se incrementen las frecuencias y se extienda el recorrido hasta la zona de La Picada, y otras cuestiones”.

“Hace muchos años que venimos pidiendo eso, pero son cuestiones políticas que quedan en el camino. Este servicio tendría que crecer”, sostuvo.

Los beneficios del tren

“El precio es muy bueno y nos conviene. Todos los días viajamos en tren durante la semana. Hoy, por el paro de colectivos, hay mucha gente para viajar”, dijo una mujer domiciliada en Colonia Avellaneda y agregó: “Casi nunca vamos de pie porque son tres vagones de más de 100 personas cada uno”.

Otra mujer que dialogó con Canal Once, dijo: “Prefiero el tren y no el colectivo porque va directo y no demora tanto. A veces el colectivo para en todas las paradas”, y agregó que viaja hasta calle Caputo. Cabe recordar que el tren entre Colonia Avellaneda y Paraná, solamente tiene ocho paradas.

Otra usuaria del tren explicó que “el horario en el que más se llena es al mediodía o después del mediodía. Pero a los empleados públicos, a la mañana se les complica, porque con el horario que tiene, llegas muy temprano o llegás tarde” pero destacó que en el tren “vas sentada, está limpio y es calefaccionado”, resaltó.

Excelente servicio

Otro joven que viaja desde Colonia Avellaneda hacia Paraná para trabajar, destacó que “el colectivo es caro y con el paro se complica. Ahora, viajo en tren porque el servicio es excelente”.

“Si agregaran otra unidad, la gente lo usaría más, porque el servicio es excelente y cumplen los horarios en los que tienen que pasar”, reiteró.

Los testimonios se suceden y suelen ser repetitivos, ya que la mayoría de las personas consultadas destacó que el tren es “más barato, más rápido y con mejor servicio que el colectivo”.

Frigerio

Se mostró "sorprendido" por la poca repercusión que tuvo el caso entre dirigentes del resto de los espacios políticos.

Lifschitz recibió a Tabaré Vázquez en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Deportes

Pelota Adidas

Argentum 19 será utilizada en todas las competiciones del país.

Más Delfino

Más Delfino es la cara nueva de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

De Rossi

Boca quedó cerca de hacer retumbar el mercado de pases con la contratación de De Rossi.

Judiciales

incendio

Hay un detenido por el hecho y se espera que se le tome declaración. (Foto: FM Riel)

Alicia y Fernández

Según la Cámara Electoral, no se pueden pegar candidaturas con precandidaturas. (Foto: Cedoc)

Aguilera y su defensor

Marcos Rodríguez Allende y Juan Pablo Aguilera.

Cultura

“La visita”, de Jorge Leandro Colás

“La visita” se proyectará este viernes en el Club del Cine.

La propuesta se da en el marco del programa provincial Cultura Encendida.

Pueblo Viejo

El músico actuará el próximo viernes 16 de agosto.

Opinión

El daño de la corrupción

Proponen evaluar el impacto de la corrupción con perspectiva de género.

“Para seguir potenciando el crecimiento de nuestras economías regionales, he tomado la decisión de bajar los derechos de exportación para más de 200 productos de las economías regionales”, sostuvo Macri.

“Para seguir potenciando el crecimiento de nuestras economías regionales, he tomado la decisión de bajar los derechos de exportación para más de 200 productos de las economías regionales”, sostuvo Macri.

Una mirada sobre la publicidad política y su influencia en el electorado.

Una mirada sobre la publicidad política y su influencia en el electorado.

Provinciales

incendio

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada y hay un detenido.

ATE

El sindicato advirtió sobre una nueva normativa para la planificación del Recurso Humano de Enfermería.

Locales

Municipalidad de Paraná

El jueves habrá movilización de los vecinos de Paraná contra la suba del boleto de colectivos.

Varisco decretó la quita del subsidio al transporte.

sesión

La sesión será el 25 de julio a las 9.30. (Foto archivo)

Interés general

Los alimentos y bebidas tuvieron un alza del 2,6% durante junio.

Lifschitz recibió a Tabaré Vázquez en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Gripe A

La niña estaba vacunada y no estaba en un grupo de riesgo.