Gainza: “La integración de Pichetto en la fórmula tendrá una repercusión positiva”

Emanuel Gainza

Tras el resultado electoral, Gainza admitió la necesidad de hacer una autocrítica.

El concejal de Paraná Emanuel Gainza (Cambiemos) consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar como compañero de fórmula al senador Miguel Ángel Pichetto “es un mensaje para esos peronistas que no son kirchneristas o no quieren volver al pasado, de que van a estar contenidos en un programa de gobierno que siga después del 10 de diciembre”. También analizó el resultado electoral y admitió la necesidad de “hacer una autocrítica al interior de Cambiemos”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gainza evaluó que “el presidente ha hecho una decisión acertada, era un reclamo permanente del último tiempo de gestión para ampliar la base electoral e incorporar otras voces que no sean solamente de la coalición de origen entre el Pro, la Coalición Cívica y el PRO y eso se vio reflejado con la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente”.

Consideró que “esto tendrá una repercusión positiva, como ya se está viendo, porque hay muchos peronistas que no se sienten representados por la fórmula Fernández- Fernández y pueden ser contenidos de esta manera en la opción de Cambiemos”.

En ese sentido, recordó que “la Convención radical nacional fue muy clara y bastante expresa en términos de requerirle al gobierno nacional y al presidente la ampliación de Cambiemos, pero además tanto Ernesto Sanz como (Alfredo) Cornejo han sido también dos personas que colaboraron con la integración de la fórmula y el ofrecimiento al senador Pichetto”.

No obstante, aclaró que “la discusión que tenemos que llevar adelante trasciende las cuestiones partidarias internas y tiene más que ver con analizar qué opciones tenemos electoralmente para garantizar no volver al pasado, para poder vencer a la ex presidente (Cristina Fernández) y darle continuidad al proyecto de Cambiemos en Argentina”.

Analizó que “esa discusión debe estar por encima de cualquier interpretación individual y de los sesgos partidarios; acá la discusión es: para que Argentina no vuelva para atrás hay que buscar consensos, ampliar la base de sustentación política del presidente y garantizar gobernabilidad a futuro”.

“En esto, el ejemplo de lo que ha hecho Pichetto en conjunto con Cambiemos en el Senado de la Nación, con la cantidad de leyes que se aprobaron en forma conjunta, habla de una lógica de responsabilidad y eso es lo que va a representar el senador en la fórmula con el presidente”, sintetizó.

Por otra parte, consideró que “la fórmula Fernández- Fernández tiene a la ex presidente como candidata a vice, y además se da una cosa insólita para la política donde el vicepresidente pone al presidente. Para cualquier vecino común la interpretación de esa fórmula es que es Cristina Fernández. Más allá de los antecedentes y la trayectoria de Alberto Fernández, nadie duda de que el liderazgo y la conducción de ese espacio representa al kirchnerismo, y hay un sector del peronismo en Argentina que no se ve representado con esa fórmula”.

En tal sentido, sostuvo que “el haber puesto como compañero de fórmula a un peronista de origen como Pichetto, es un mensaje para esos peronistas que no son kirchneristas o no quieren volver al pasado, de que van a estar contenidos en un programa de gobierno que siga después del 10 de diciembre”.

La derrota electoral

Consultado por el resultado de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo pasado en la provincia, Gainza analizó que “en los grandes centros urbanos de la provincia el impacto de Bordet como candidato a gobernador y la diferencia con Atilio Benedetti fue importante y eso generó una inercia de arrastre importante”.

“Pero además hay mucha autocrítica que tenemos que hacer como espacio dentro de Cambiemos, muchos de los votos del centro que eran tradicionalmente radicales fueron a otras expresiones políticas y eso nos debilitó en la competitividad, pero superada la elección hay que seguir trabajando con entusiasmo y fuerza para los vecinos de Paraná y eso implica tener una vocación de diálogo y de colaboración”, sentenció.

“Al momento del resultado electoral me comuniqué con el vicegobernador para saludarlo por el triunfo y para ponerme a disposición, junto a los concejales que fueron electos, para colaborar en la transición y sobre todo para los cuatro años que vienen en la Intendencia de Paraná”, advirtió.

Para concluir, sostuvo que “superada la discusión política tenemos que mostrarle a la ciudadanía gestos de racionalidad, de colaboración y de respeto al resultado de las urnas. En 2015 nos tocó ganar, ahora Cambiemos ha sido derrotado y seguiremos trabajando para la elección nacional y para dentro de cuatro años ser una alternativa que pueda entusiasmar nuevamente a la ciudadanía de Paraná”.

Yanina Duarte

Yanina Duarte es la esposa de Sergio Quintana.

Boris Cohen con Griselda Bordeira

Boris Cohen, defensor de Griselda Bordeira, analizó lo que fue la primera jornada del juicio por narcotráfico conocida como "narcomunicipio".

Elecciones 2019

Las seis fórmulas presidenciales recibirán $170 millones para hacer campaña.

Primer audiencia juicio Varisco/Celis

Bordeira, Varisco, Hernández y Celis, uno detrás del otro en el primer día de audiencias en el juicio oral.

Sergio Varisco

Sergio Varisco, el día que salía de la indagatoria (Foto: ANÁLISIS).

Deportes

El anfitrión Japón venció a Rusia en el partido inaugural del Mundial de Rugby

Los nipones vencieron a los rusos en el comienzo de la Copa del Mundo.

Básquet: las chicas de Entre Ríos se clasificaron semifinalistas del Argentino U17

Las dirigidas por Cristian Pata Gòmez se instalaron entre los cuatro mejores elencos del certamen (Foto: FeBER).

Estudiantes de Concordia ganó su primer amistoso en Uruguay

El capitán Eduardo Gamboa aportó 24 tantos para el triunfo concordiense (Foto: Prensa Estudiantes)

Judiciales

Cristina Fernández

La ex presidenta está imputada en la causa más importante de corrupción del país.

Audiencia

Daniel "Tavi" Celis, sentado entre los políticos de la Municipalidad. (Foto: ANÁLISIS).

Boris Cohen con Griselda Bordeira

Boris Cohen, defensor de Griselda Bordeira, analizó lo que fue la primera jornada del juicio por narcotráfico conocida como "narcomunicipio".

Policiales

choque ruta 14

Un automovilista murió tras chocar con un caballo en la Ruta 14.

Allanamientos en barrio Mosconi.

Se identificaron a 30 personas en los allanamientos.

Accidente en el puente Rosario Victoria

El fatal accidente se registró pasadas las 18.30 de este jueves en el kilómetro 59 del Puente que une Victoria con Rosario.

Cultura

“Ramírez, un Musical Folk”

La actriz Inés Ghiggi encarna el rol de Tadea Jordán, en la obra que dirige Mario Martínez. Foto: Raúl Perriere.

Cangrejal

La obra se presentará este sábado, también habrá funciones el 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre y 8 y 15 de noviembre.

Casa de la Cultura

Se presentará la obra “Tibios Planetas a la Deriva”.

Opinión

Niño en la calle

La dramática situación que deja el gobierno de Macri.

Nacionales

Elecciones 2019

Las seis fórmulas presidenciales recibirán $170 millones para hacer campaña.

Hernán Lacunza

El gobierno envía al Congreso el proyecto de reperfilamiento de deuda.

Provinciales

Reunión

Sidecreer y el CGE llevan 10 años consecutivos organizando estos certámenes de manera conjunta.

Yanina Duarte

Yanina Duarte es la esposa de Sergio Quintana.

La desocupación fue del 8,2% en el Gran Paraná durante el segundo trimestre

La desocupación fue del 8,2% en el Gran Paraná durante el segundo trimestre.

Locales

Entregaron viviendas de madera en barrios de Concepción del Uruguay

Entregaron viviendas de madera en barrios de Concepción del Uruguay.

Defensoría del Pueblo de Paraná

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para postularse como Defensor del Pueblo de Paraná.

Aniversario Urdinarrain

El domingo 29 de septiembre se realizarán, en el Complejo La Estación, los festejos por el aniversario de Urdinarrain.

Interés general

Daniel Ruberto

Ruberto analizó la difícil situación que atraviesa el comercio con la constante pérdida de empleo en Paraná y la provincia.

China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina

China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina.