Cáceres expresó su preocupación por la falta de transparencia de la gestión Varisco

David Cáceres se quejó porque no han podido acceder a información de la Municipalidad de Paraná.

David Cáceres se quejó porque no han podido acceder a información de la Municipalidad de Paraná.

El concejal de la Municipalidad de Paraná, David Cáceres (PJ), se refirió a la cuestión financiera de la gestión Sergio Varisco (Cambiemos), y expresó su preocupación “porque en todo este tiempo de la gestión Varisco ha sido muy dificultoso poder acceder a la información, que debería ser pública y estar al alcance de todos los ciudadanos”.

“Y mucho más para quienes hemos sido elegidos para ser oposición en la Municipalidad de Paraná y desde esa labor ser contralor del Departamento Ejecutivo. A pesar de estos tres años, con reiterados pedidos de informes, reiteradas peticiones para saber sobre los números del Municipio, no hemos podido acceder”, lamentó Cáceres.

No obstante, admitió que “tenemos mucha información no oficial, pero que la hemos ido corroborando y que hacen que uno se preocupe en torno a las arcas municipales, especialmente el impacto vinculado con el personal, los recursos corrientes de la Municipalidad y las demás cuestiones que hemos visto acelerarse en los últimos tiempos de campaña. Todo eso nos genera una preocupación por lo que vamos a recibir el 11 de diciembre”, expresó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

Con respecto a la planta de personal, reconoció que “siempre han mantenido la misma cantidad de personas en todo concepto, que en el Presupuesto ha sido de 9.080 personas. Pero ese es el un techo alto que el propio Sergio Varisco puso desde el primer día de gestión. En realidad, él recibió un Municipio con 5.400 agentes por todo concepto y se estableció la confusión de que siempre se habló de un número de nueve mil trabajadores”, aclaró Cáceres.

“Nosotros hemos visto que en la gestión Varisco ha ingresado más de 1.400 personas. Ha incrementado la planta de personal, a pesar de que cuando asumió hubo despidos masivos. Lo que quiere decir que a esos 1.400 cargos nuevos, le agregó la compensación por los despidos que generó; más aquellas bajas que se dan por retiro, jubilaciones o fallecimientos”, advirtió.

“Varisco ha ingresado al Municipio más de 1.500 personas y eso nos hace preocupar por su impacto en las arcas municipales. Y en estos últimos meses es donde se notó el mayor ingreso y, particularmente, yo tengo el despacho frente al del intendente, he podido ver un municipio totalmente sitiado con personas exigiendo los compromisos de la campaña electoral. Hasta hemos visto carteles indicando que los nuevos agentes deben dirigirse al área de Recursos Humanos y esto lo detectamos en marzo cuando comenzó a acrecentarse el número de empleados y contratados”, denunció el concejal.

“Hoy debe andar cercano a los 800 contratados la Municipalidad de Paraná”, estimó Cáceres.

Con respecto a la próxima gestión, Cáceres describió que es preocupante el saneamiento del personal vinculado con la causa narcomunicipio, donde espera contar con el acompañamiento de la ciudadanía, pero también de la policía y la justicia y de todo el poder político.

Una segunda preocupación que manifestó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), fue la cuestión económica financiera. “A junio del año pasado se sabía que había un plazo fijo de 450 millones de pesos; pero en la actualidad hay sólo 150 millones de pesos y no sabemos en qué se destinaron los 300 millones de pesos que faltan”, denunció Cáceres.

“Llama la atención el empréstito que se tomó en dólares y se presupuestaron ocho obras para Paraná, y una de ellas era la pavimentación de calle Garrigó y en el anexo de las obras destinaba 5,3 millones de pesos para pavimentar de Villa Seguí hasta Newbery. Bueno, desde Villa Seguí hasta Villa Hernandarias siempre estuvo pavimentada. Es decir, que se destinaron más de cinco millones de pesos para dos cuadras de asfalto. Y no tenemos respuestas a este tipo de cuestiones”, denunció el concejal.

“Lo otro que nos llama la atención es que el 5 de este mes se haya dado un subsidio al Club Atlético Estudiantes (CAE) por 1,2 millones de pesos para arreglar el campo de golf. Es decir, están bastante distorsionadas las prioridades de este Municipio. Del mismo modo se informó que se cortarán las pautas publicitarias a los medios de comunicación, pero por otro lado se anunció que se adelantará el pago por 10 millones de pesos a la empresa ERSA de transporte urbanos; es decir, me parece que habrá que afinar la comunicación y en eso apelamos a la responsabilidad no solo del intendente sino de todo su gabinete y empleados de carrera, para poder ir delineando una transición lo más ordenada y transparente posible”.

Temas Relacionados: 

Deportes

El equipo argentino cerró un buen fin de semana en Italia.

Central logró el título tras haber alcanzado el ascenso.

Leguizamón anotó los tres goles del ascenso de Güemes.

Judiciales

Audiencia Mena detenido

Mena quedó en libertad este domingo y se mostró aliviado por la determinación judicial.

La salud pública al banquillo con un pediatra juzgado por mala praxis

La salud pública al banquillo con un pediatra juzgado por mala praxis.

Cristina Fernández

La expresidenta se reunirá con Urribarri el lunes, tras el cierre de listas.

Policiales

Con un bate y un destornillador intentaron agredir a policías en Paraná

Con un bate y un destornillador intentaron agredir a policías en Paraná.

Detuvieron en Paraná a una pareja acusada de asesinar a un policía en San Luis

Detuvieron en Paraná a una pareja acusada de asesinar a un policía en San Luis.

Cultura

El director del Teatro falleció en la mañana de este viernes.

Cines Paraná

Cartelera semana del 20 al 26 de Junio del 2019

 Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella visitará la ciudad de Nogoyá.

Nacionales

cierre de listas

Cerradas las listas, empieza la batalla por la Casa Rosada.

Las ocho fórmulas presidenciales que competirán en las PASO

Las ocho fórmulas presidenciales que competirán en las PASO.

Cornejo, Negri y Juez serán los candidatos en Mendoza y Córdoba

Cornejo, Negri y Juez serán los candidatos en Mendoza y Córdoba de Juntos por el Cambio.

Locales

amarras

La Municipalidad de Gualeguaychú pidió a la provincia la demolición de las obras del barrio náutico Amarras por las recientes inundaciones.

Luciano Fabbri

Inicia un Programa de formación permanente en perspectiva de género en Concepción del Uruguay.

Interés general

mortandad de peces

El apagón produjo una mortandad de peces en Yacyretá

Adolescente argentina enfermó en Punta Cana y médicos del Garrahan monitorean su caso

Adolescente argentina enfermó en Punta Cana y médicos del Garrahan monitorean su caso.

Realizaron una “intervención” para alertar sobre los agrotóxicos

Realizaron una “intervención” para alertar sobre los agrotóxicos.